Atlético Nacional y Deportivo Pereira se volverán a ver las caras este semestre, pero ahora, será en la gran final de la Copa BetPlay 2021, donde disputarán un título que da cupo a la Conmebol Libertadores del próximo año. El equipo verdolaga, ya clasificado a cuadrangulares y líderes indiscutibles de la Liga, buscarán volver a gritar campeón tras 3 años de sequía. Mientras que el matecaña, quiere ganar el primer título de primera división de su historia.

Cabe resaltar que estos dos equipos ya se vieron las caras por Liga, en lo que fue un partido con alta intensidad y que finalizó con un marcador de tres goles a dos a favor del conjunto risaraldense, partido muy recordado para los verdes, pues sigue siendo la única derrota que han sufrido en las 18 fechas que se han disputado hasta el momento.

Atlético Nacional vuelve a disputar un título tras 3 años en los que el fracaso ha sido una constante, por lo que el equipo antioqueño, dirigido por Alejandro Restrepo, quiere asegurar el buen rendimiento que ha tenido durante este semestre con un título y la clasificación a la Conmebol Libertadores del próximo año, un torneo anhelado por sus hinchas y que tanto futbolística como económicamente muy importantes para el club.

El conjunto verdolaga, es líder en solitario de la Liga con 41 puntos tras 18 fechas disputadas, fruto de 12 victorias, 5 empates y tan sólo una derrota, aquella frente a su rival en esta final de Copa.

Si bien el equipo ha tenido un rendimiento superlativo, durante el último mes ha sufrido de algunos altibajos en su rendimiento debido a lesiones, jugadores convocados a Selección Colombia y otros siendo irregulares en su juego. En sus últimos dos partidos no ha podido marcar y sólo pudo sumar dos puntos en total.

El camino de Atlético Nacional hasta llegar a la final comenzó desde octavos de final frente a Patriotas de Boyacá, a quién superó ampliamente con un marcador global de 5 a 1, en cuartos de final enfrentó a Independiente Santa Fe, equipo al que logró eliminar por penales tras una serie muy disputada y en semifinales iba a enfrentar a un Deportivo Cali con nuevo entrenador, lo logró eliminar con un marcador global de 3 a 2 en una serie muy picante y polémica.

El verde está urgido de un título, la presión de la hinchada y de la historia de un equipo como Atlético Nacional hace de este encuentro uno de los más importantes en los últimos años, por lo que deberá salir a buscar un resultado que lo deje bien parado para viajar a la ciudad de Pereira para el juego de vuelta.

 Lista de convocados

 

 

  • Deportivo Pereira, buscando hacer historia

Deportivo Pereira está ante la primera final de su historia en primera división y qué mejor momento para disputarla que justo después de confirmarse su permanencia en ella por un año más. El conjunto dirigido por Alexis Márquez ha sido uno de los equipos más regulares del torneo colombiano en este segundo semestre del año, al ser un equipo tan intenso y competitivo en todos los sectores del campo, ha puesto en aprietos a más de uno.

El equipo matecaña está haciendo historia y buscará hacerlo de la mejor manera, lo que significará un rival muy difícil y que seguramente brindará, junto a Atlético Nacional, un buen espectáculo futbolístico para los espectadores de la serie. Deportivo Pereira llega a esta final quinto y clasificado a cuadrangulares en la Liga, asegurada su permanencia en la A el próximo año, por lo que tiene toda la motivación para disputar el título. Al igual que su rival, en sus últimos dos partidos no ha podido anotar goles y ha empatado ambos encuentros.

El camino del Deportivo Pereira en esta Copa BetPlay 2021 comenzó a partir de la tercera ronda, en donde enfrentó a Boca Juniors de Cali, equipo al que eliminó con un global de 2 a 0, en octavos de final iba a tener su primer rival de peso, Junior de Barranquilla, que en una serie llena de goles logró eliminarlo con un global de 5 a 4, Pasto sería su rival en cuartos de final y tras caer 3 a 2 en el partido de ida, en la vuelta empató la serie en su estadio y eliminó a su rival por penales, para las semifinales iba a tener al frente al último campeón de Colombia, Deportes Tolima, equipo al que también eliminó en la definición por penales.

 Lista de convocados

 

  • Posibles formaciones:

Atlético Nacional: Aldair Quintana; Jonathan Marulanda, Felipe Aguilar, Emmanuel Olivera, Danovis Banguero; Bryan Rovira, Baldomero Perlaza; Dorlan Pabón, Jarlan Barrera, Andrés Andrade; Jefferson Duque. DT: Alejandro Restrepo.

Deportivo Pereira: Santiago Castaño; Aldair Gutiérrez, Danny Cano, Carlos Ramírez, Cristian Flórez; Jhonny Vásquez, Mateo Medina; Wilfrido De La Rosa, Henry Rojas, Brayan Castrillón; José Valencia DT: Alexis Márquez. 

  • Equipo arbitral:

Central: Carlos Betancur – Valle

Asistente No. 1: Dionisio Ruiz – Córdoba

Asistente No. 2: Richard Ortiz – Quindío

Emergente: Lisandro Castillo – Bogotá

VAR: Héider Castro – Bogotá

AVAR: Sebastián Vela – Bogotá

Observador VAR: Adrián Vélez – Federación