Millonarios aguarda la visita de Nacional este sábado en el partido más atractivo de la jornada tres de la Liga BetPlay 2022-I, mientras los bogotanos vienen de empatar en Bucaramanga, los antioqueños vencieron en Medellín al Junior de Barranquilla.

Dos oncenos con un buen presente, nóminas bien conformadas, y entrenadores que traen continuidad en sus procesos deportivos, motivos estos para esperar un excelente plato futbolero en la noche sabatina.    

Millonarios, a imponer su localía

El cuadro azul se estrena ante su parcial frente al Atlético Nacional en el que para muchos es el clásico más importante del fútbol colombiano; luego de su travesía por tierras pastusas y santandereanas, Millonarios llega a este juego dejando un saldo de cuatro puntos producto de un triunfo ante Deportivo Pasto y un empate frente al conjunto búcaro.

El conjunto albiazul fue inteligente en el duelo contra el equipo volcánico dándole trámite desde el momento en el que se fue en ventaja, tuvo el control y supo aprovechar el hombre de más que tuvo durante gran parte del compromiso; mientras que ante Bucaramanga se vio maniatado, el equipo de Craviotto fue ordenado en el mediocampo y no dejo generar juego a la escuadra del técnico Alberto Gamero.

Los bogotanos aún están en deuda con su hinchada, por lo que vencer a un rival de peso como Nacional, se presenta como una gran oportunidad para reivindicarse y consolidarse en la punta conservando el invicto que lleva en esta temporada que recién empieza.

En la práctica previa a este compromiso, aficionados azules se hicieron presentes en la sede del club amenazando y agrediendo físicamente a varios funcionarios de la institución, causando daños en sus vehículos, tratándose de un acto desde todo punto de vista reprochable.

Lista de convocados

Nacional, en busca de la consolidación

El verdolaga por su parte llega a este compromiso motivado por el triunfo ante el encopetado Junior de Barranquilla, con la intención de consolidar el estilo de juego que quiere implementar el cuerpo técnico comandado por el profesor Alejandro Restrepo, buscando un triunfo que lo reivindicaría con sus seguidores y le daría un nuevo impulso, retomando la confianza necesaria para afrontar los retos que tiene previstos para la primera parte del 2022.

En sus dos primeros partidos de liga, Nacional ha mostrado dos caras totalmente disímiles, frente a Cortuluá, aunque dominó parte del primer periodo, terminó el encuentro sin ideas claras y confundido dejando escapar dos puntos que ya tenía en el bolsillo.

Para su compromiso ante el Atlético Junior en Medellín, el elenco paisa dejó ver por momentos ese juego lúcido que añora su afición, superando ampliamente de principio a fin a su rival, manteniéndose siempre por encima en el marcador, dejando niveles altos en el rendimiento de algunos de sus jugadores (Mantilla, Barrera, Aguilar, Mier, entre otros).

En la nómina de viajeros a la ciudad de Bogotá se presentan como novedades al arquero Aldair Quintana y al atacante Giovanni Moreno, de quien se espera que pueda tener minutos y de esta manera se dé su esperada reaparición con la camiseta del rey de copas.

Lista de convocados 

Posibles formaciones

Millonarios: Álvaro Montero, Elvis Perlaza, Andrés Llinas, Andrés Murillo, Ómar Bertel, Stiven Vega, Larry Vásquez, Andrés Gómez, David Silva, Daniel Ruiz y Diego Herazo.

Atlético Nacional: Kevin Mier; Yerson Candelo, Felipe Aguilar, Emmanuel Olivera, Álvaro Angulo; Alexánder Mejía, Nelson Palacio; Yeison Guzmán, Andrés Andrade, Daniel Mantilla; Jefferson Duque. 

Equipo arbitral

Central: Carlos Ortega – Bolívar
Asistente No. 1: Alexánder Guzmán – Norte
Asistente No. 2: Yohan Peña – Tolima
Cuarto árbitro: Steven Camargo – Bogotá
VAR: Jorge Guzmán – Norte
Asistente VAR: Ferney Trujillo – Casanare
Observador VAR: Henry Sicacha – Federación

El más reciente partido por liga entre este par de colosos en la ciudad de Bogotá, se remonta al 21 de marzo de 2021 con marcador final 1-2 en favor de los antioqueños; por los azules marcó Cristian Arango, mientras que por los verdes anotaron Baldomero Perlaza y Vladimir Hernández.