Este jueves, Patriotas y Medellín jugarán su segundo encuentro en la Liga BetPlay 2022-I en el estadio La Independencia de la ciudad de Tunja, Boyacá. Los lanceros iniciaron la Liga con una abultada caida 3-1 ante Junior de Barranquilla en condición de visitante, contrario al poderoso que hizo respetar su casa y venció 1-0 al subcampeón Deportes Tolima para comenzar con pie derecho el campeonato.

Patriotas va por sus primeros tres puntos

El equipo boyacense saldrá en búsqueda de su primera victoria tras caer en la primera fecha ante el equipo tiburón en un partido en donde iniciaron ganando el encuentro ante los locales pero que no pudieron sostener y terminaron siendo vencidos por tres goles. A pesar del resultado los dirigidos por Juan David Niño disputaron un partido ordenado y con pasajes muy buenos en el manejo del balón, aspectos positivos que buscarán fortalecer de cara al próximo encuentro frente al conjunto paisa.

El inicio de los lanceros no fue el mejor, pero en condición de local tratarán de hacer respetar su casa y volver a retomar el buen nivel con el que terminaron el campeonato pasado en el que cerraron un año con buenos resultados: vencieron 3-0 al Deportes Quindio en condición de visitante para asegurar su continuidad en la máxima categoría del fútbol colombiano y cerraron en casa con otra victoria 3-0 sobre Jaguares de Córdoba.

La nómina de Patriotas no sufriría cambios en relación al equipo que jugó en Barranquilla; hasta el momento no presenta bajas por lesionados ni amonestados y el plantel en general goza de buena salud de cara al segundo encuentro del campeonato. Jonathan Ávila y Edward Bolaños se destacan dentro de la nómina por sus virtudes dentro del campo de juego, aptitudes que el cuerpo técnico espera que puedan contagiar al resto del grupo para empezar a cosechar buenos resultados en la actual competición.

Lista de convocados

Medellín, a seguir sumando para ratificar su buen arranque

Independiente Medellín comenzó su participación en la Liga BetPlay con una importante victoria 1-0 sobre el actual subcampeón Tolima, resultado que cayó muy bien en la hinchada por la gran expectativa que ha causado la confección de la nómina para el presente torneo y motivante para el grupo que dirige el uruguayo Julio Avelino Comesaña. El plantel esta motivado y espera seguir cosechando buenos resultados para cambiar la historia de los últimos tres años de manera positiva y dejar atrás las malas campañas en donde no han podido clasificar a las estancias finales.

El equipo rojo cuenta para este semestre con nuevas incorporaciones entre las cuales se destaca Felipe Pardo que después de nueve años volvió al poderoso para aportar su experiencia y sentido de pertenencia; 'Pipe' no solo anotó el gol del triunfo sino que contagio al equipo con su alegría y ritmo de juego. De cara al próximo encuentro es consciente que no esta al 100% físicamente pero espera ponerse a tono para estar al mejor nivel: "Yo venía de una para donde no tenia el ritmo que quería pero ya me voy poniendo a tono con la idea que quiere el profe, afortunadamente hice toda la pretemporada y eso me ayudará a estar en mi mejor nivel”, declaró en rueda de prensa después del encuentro ante el equipo pijao.

El equipo de Comesaña llegará a la segunda fecha con la ausencia importante de Andrés Ricaurte que se retiró en el anterior encuentro contra los pijaos por una contractura muscular, pero cuenta también con la fortuna de contar con varias altas médicas: Juan Guillermo Arboleda, Germán Gutiérrez, David Loaiza, Yesid Díaz, Miguel Monsalve, Éver Valencia, Edwar López y Steven Rodríguez, que se reincorporaron al plantel tras haber superado el COVID-19 y están a disposición del uruguayo para el partido en la ciudad de Tunja.

Lista de convocados

Posibles formaciones

Medellín: Luis Vásquez; Juan Guillermo Arboleda, Víctor Moreno, Andrés Cadavid, Germán Gutierrez, Juan Díaz, Jean Pineda, Bryan Castrillón, Adrián Arregui, Vladimir Hernández, Diber Cambindo 
Entrenador: Julio Comesaña.

Patriotas: Luis Hurtado, Jorge Posada, Jonathan Ávila, José Luis Moreno, Federico Arbeláez, Leonardo Flores, José Leudo, Diego Ruiz, Ángel Orelien, José Ramírez, Edward Bolaños.
Entrenador: Juan David Niño.

Equipo arbitral

Central: Éder Vergara - Córdoba
Asistente No. 1: Mauricio Escobar- Risaralda
Asistente No. 2: Robinson Medina- Risaralda
Cuarto árbitro: Victor Wilches- Boyacá
VAR: Lisandro Castillo- Bogotá
Asistente VAR: Herminzul Calderón- Bogotá
Observador VAR: Wilfredo Arenas- Federación