Luego de clasificar en el 2021 al grupo de los ocho en el sexto lugar, los dirigido por Hubert Bodhertvienen con la ilusión de seguir figurando en el 2022. Alianza se llevó sus primeros tres puntos frente a un Deportivo Pereira que no se queda atrás y quiere mantener su posición en la primera categoría del Fútbol Profesional Colombiano.

Alianza Petrolera salió a la cancha con: José Luis Chunga; Yhormar Hurtado, Royscer Colpa, Jáider Riquett (Luciano Ospina 59'), Leonardo Saldaña; Rubén Manjarrés (Luis Miguel Angulo 75'), Julián Guevara (Freddy Flórez 59'), Kevin Londoño, Daniel Moreno (Sebastián Acosta 70'), Brayan Gil; Brayan Fernández (Jair Castillo 75').

Por su parte, el Deportivo Pereira jugó con: Harlen Castillo; Juan Pablo Zuluaga (Edwin Martínez 82'), Danny Cano, Carlos Ramírez, Yeison Suárez; Daniel Restrepo (Santiago Montoya 76'), Harlin Suárez, Alejandro Piedrahita (José Valencia 77'), Jader Maza (Dubán Palacios 65'), Henry Rojas; Leonardo Castro. DT: Alexis Márquez.

Primer tiempo para el empate

Apenas transcurrían tres minutos del encuentro cuando el equipo matecaña sorprendió con el gol tras un tiro de esquina cobrado por Henry Rojas que luego cabeceó Leonardo Castro, jugador que debutaba en su regreso al Deportivo Pereira. 

Alianza se dio a la búsqueda del empate y  después de varias llegadas inconclusas, en el minuto 21'  Rubén Manjarrés pone el 1-1 con un remate cruzado,tras el pase de Kevin Londoño

Finalizando el primer tiempo, Alianza seguía atacando y parecía que remontaban con un disparo de Kevin Londoño de media distancia, pero luego de un llamado del VAR, el árbitro anuló la jugada de gol

Alianza cerró la victoria en la segunda parte

Kevin londoño fue la figura del encuentro, participó activamente en varias de las jugadas ofensivas de Alianza Petrolera, dio la asistencia de gol a Manjarrés y anotó el gol de la victoria en el minuto 70' por medio de  remate desde el centro del área por el lado derecho de la portería tras la asistencia de Brayan Gil.

Trasncurrió el tiempo de reposición en el minto 94' cuando el Deportivo Pereira llegó con un cabezazo luego de un tiro de esquina que terminó salvando el arquero José Luis Chunga  y asegurando la victoria de Alianza Petrolera. 

En la segunda fecha de la Liga BetPlay 2022 que será el próximo jueves 27 de abril, Alianza Petrolera visitará al Unión Magdalena, mientras que el Deportivo Pereira recibirá al América de Cali.