Tres rugidos del Tolima para comerse vivo a Santa Fe

En una partido a puro gol para el local que no tuvo piedad ante un cardenal diezmado en juego y herramientas. Retrato cálido para el Deportes Tolima y uno grisáceo para Independiente Santa Fe.

Tres rugidos del Tolima para
comerse vivo a Santa Fe
Foto: Oficial Dimayor
ivanruiz05
Por Iván Dario Ruiz Lizarazo

A paso rampante el Deportes Tolima se consolida en la cima de la tabla de clasificación de la Liga BetPlay 2022-I, luego de su categórica victoria sobre su similar Independiente Santa Fe por 3 a 0 en el estadio Manuel Murillo Toro por la jornada 7.

Pitazo inicial y la propuesta del cuadro vinotinto y oro era muestra clara de imposición de condiciones. Mientras que el planteamiento de Martín Cardetti en el terreno visibilizaba el tener que aguantar las arremetidas del dueño de casa.

El primer grito sagrado llegó en el último suspiro de la primera parte: saque de esquina para el Tolima desde el córner derecho, y en una salida endeble por parte del arquero José Silva dejó corta la pelota mediante un rechazo con los puños, que pudo capitalizar Juan David Ríos para establecer el 1-0 a los 49 minutos.

En el segundo tiempo hubo más de lo mismo; no se le puede dejar puntada a un equipo peligroso como es el club ibaguereño, y eso fue lo que hizo Santa Fe con su débil oposición y rebeldía futbolística.

Cuando el reloj marcaba el minuto 68, un práctico Yohandry Orozco puso la pelota bombeada con un cachetazo mordaz que rompió la línea defensiva cardenal, para así colocar en soledad a un veloz Jeison Lucumí que no sobró la situación e instaló en el tanteador el 2-0.

Pero el onceno de los ocobos y el bunde no se saciaba con la ventaja por dos goles. Así que en el minuto 90 en un jugada colectiva digna de aplaudir, el participativo Lucumí le dejó la caprichosa dentro del área rival al goleador Michael Rangel para que este decretará el definitivo 3-0, y de esa forma devorarse al abatido león rojo.

Con esta victoria el líder Deportes Tolima alcanza la cifra de 18 puntos, mientras que Independiente Santa Fe sale de la zona de los ocho para estacionarse con nueve unidades en la novena posición.