El Expreso Rojo quiere recomponer el camino y volver a la victoria, ya que está urgido de buenos resultados porque en las últimas tres fechas del campeonato cosecho un empate y dos derrotas, resultados que lo han alejado del grupo de los ocho, además viene de ser goleado por Tolima 3-0.

El Rojo de la montaña quiere amargarle la fiesta al león, ira en busca de su segunda victoria al hilo para llevarse los tres puntos a Medellín que lo dejarían en los primeros lugares de la tabla de posiciones y así romper la mala racha de no conseguir victorias fuera de casa.

Historial

Independiente Medellín y Santa Fe se han enfrentado en un total de 219 ocasiones en toda la historia del FPC, con una ventaja a favor para el equipo capitalino que ha conseguido 80 victorias contra 77 del equipo antioqueño y se registran 62 empates.

Números de Santa Fe recibiendo al DIM

En el estadio 'El Campín', Santa Fe ha enfrentado al Medellín en 108 oportunidades. Las estadísticas favorecen a los cardenales, quienes han obtenido un total de 55 victorias, 26 empates y 28 derrotas.

La última victoria registrada de Independiente Santa Fe enfrentando a Medellín en la ciudad de Bogotá fue el pasado 6 de noviembre del 2020, victoria contundente del león por 3-0, goles de Fabián Sambueza y Patricio Cucchi que anoto doblete.

Los últimos partidos en 'El Campín'

22 de noviembre del 2021: Santa Fe 0-0 Medellín
5 de noviembre de 2020: Santa Fe 3-0 Medellín
1 de septiembre de 2019: Santa Fe 2-0 Medellín
27 de marzo de 2018: Santa Fe 1-0 Medellín
3 de abril de 2017: Santa Fe 0-1 Medellín

Datos generales

La última vez que se enfrentaron el conjunto albirrojo y el poderosofue el pasado 5 de septiembre del 2021 por la fecha ocho del todos contra todos de la Liga BetPlay 2022-I en el Estadio Atanasio Girardot. En aquella ocasión ambos equipos firmaron el empate a cero, mismo resultado que obtuvo el último duelo disputado en Bogotá el 22 de noviembre del 2021.

En los últimos 10 partidos entre ambos conjuntos, cuatro victorias fueron para Santa Fe, se registraron cinco empates y tan solo una victoria para Medellín.

La última vez que Independiente Medellín derrotó a Independiente Santa Fe en la ciudad de Bogotá fue el 3 de Abril del año 2017, juego correspondiente a la fecha 11 del Torneo Apertura de dicho año, fue victoria por 0-1 con anotación de Hernán Pertúz al minuto 50.

El primer duelo entre ambos fue el 17 de octubre de 1948 en un partido válido por el primer campeonato profesional y con un resultado 2- 0 a favor del DIM.

Como dato curioso, ambos equipos protagonizaron el partido con más goles en la historia del FPC hasta el momento, fue el 9 de junio de 1957 con un resultado de 9-5 a favor de Independiente Medellín.

El máximo anotador del duelo es José Vicente Grecco con 14 anotaciones, Por parte del conjunto bogotano, Alfonso Cañón es el líder de la estadística con 13 tantos.