Independiente Medellín y Águilas Doradas cerraban la novena fecha de la Liga BetPlay 2022-I en una noche fría que se calentó con la alegría de la afición poderosa que disfrutó al ritmo del buen rendimiento que tuvo su equipo en su casa donde ganó, gustó y goleó al conjunto de Leonel Álvarez que no pudo contener el poderío ofensivo de los locales.

Primer tiempo, resuelto por la efectividad

El inicio del compromiso comenzó con dos equipos que intentaban hacerse al dominio del partido pero sin claridad para ninguno de los dos conjuntos que parecían estudiarse en los primeros minutos de juego. Los visitantes avisaron primero en el minuto 7 tras una jugada donde Marco Pérez aprovechó un desborde por la banda izquierda donde eludió al arquero y disparó a puerta pero apareció para fortuna del local el defensor Víctor Moreno que despejó el balón cerca de la raya.

Transcurrieron los primeros 15 minutos de la primera parte y parecía que el visitante empezaba a controlar los ritmos del partido con su buen despliegue sobre las bandas pero sin mucha profundidad pero el conjunto escarlata empezó a buscar el arco contrario por medio la sociedad entre Vladimir Hernández, Felipe Pardo y Luciano Pons que trataban de abrir el juego con Jean Pineda y las incursiones por la banda de Juan David Mosquera.

La sociedad del tridente de ataque poderoso daría sus buenos frutos al minuto 25 cuando Vladimir filtró un balón para Luciano Pons que de primera habilitó a Felipe Pardo que venia en velocidad y le quedó servida la bola para que el delantero avanzara y sacara un disparo que se estrelló en primera instancia contra el palo pero que con fortuna el balón se devolvió y le quedo al mismo jugador que volvió a conectar el esférico para acomodarlo al palo derecho del portero Cristian Vargas que no pudo hacer nada para evitar la caída de su arco, 1-0 a favor de los locales que se fueron en ventaja antes de la primera hora del partido.

El poderoso siguió atacando mientras que el visitante no pudo reaccionar tras el gol en contra y en el minuto 32 Juan David Mosquera sacó un centro desde la banda derecha que no pudo conectar el delantero Luciano Pons pero que con fortuna para los locales si pudo aprovechar Jean Pineda que venia acompañando la jugada por el costado izquierdo y logró rematar para aumentar el marcador 2-0 a favor del equipo de Julio Comesaña.

La primera parte finalizó con ventaja para los locales y con la molestia del director técnico Leonel Álvarez que no podía encontrar soluciones para su equipo que terminó confundido y desordenado en la primera mitad, mientras que por otra parte los locales lograron imponer su supremacía con un juego ofensivo y agradable para la retina de los espectadores que asistieron al Estadio Atanasio Girardot con un numero aproximado de 24.000 hinchas.

Segundo tiempo para liquidar el juego

La segunda parte del encuentro entre poderosos y  dorados comenzó con un visitante que salió a tratar de buscar el empate, al minuto 57 los visitantes desbordaron por la banda izquierda con peligro a través de Peñalosa que sacó un fuerte remate el cual fue controlado por el guardameta local Andrés Mosquera Marmolejo, luego en un nuevo desborde por la banda el conjunto del oriente antioqueño se acercó con peligro, pero el defensor Víctor Moreno volvió a cerrar la jugada para darle tranquilidad a los locales.

Después del minuto 60 el poderoso empezó a emparejar la posesión del balón y las acciones se tornaron divididas para ambos conjuntos que sin un claro dominador empezaron a buscar el arco rival; el partido era de ida y vuelta con distintas necesidades por parte de cada uno. El reloj seguía avanzando en un duelo que parecía enfriarse hasta que en el minuto 67, Felipe Pardo recibió una falta cerca del área, acción en donde posteriormente Vladimir Hernández le mueve el balón con sutileza al argentino Adrián Arregui que con un fuerte remate impactó el balón y lo incrustó sobre la base del palo derecho de Christian Vargas que no pudo evitar de nuevo la caída de su valla.

No había pasado mucho después de la celebración del tercer gol y aprovechando el ímpetu de la anotación el poderoso volvió a crear una jugada de ataque en donde Felipe Pardo habilitó con una genial asistencia a Luciano Pons que le hizo la diagonal para quedar mano a mano con el portero y otro defensa a los cuales logró eludir para marcar a placer el cuarto tanto de la noche y subir la cuenta de goles a siete para quedar parcialmente como goleador en solitario de la actual Liga BetPlay.

Los últimos minutos del encuentro fueron de trámite para los dirigidos por Julio Avelino Comesaña que hizo algunas variantes en la nómina y metió algunos jugadores para refrescar la nómina y darle descanso a la figura del partido Felipe Pardo y el goleador Luciano Pons. Águilas Doradas trató de seguir buscando el descuento y no bajar los brazos en cabeza de su máximo exponente Cristian Marrugo, que a pesar del resultado adverso siguió buscando el gol de la honra y nunca renunció en si intención de ir al frente.

Independiente Medellín sumó 15 puntos y subió al cuarto puesto de la tabla de posiciones, mientras que Águilas Doradas bajó al puesto 13. La próxima fecha, los rojos jugarán el clásico montañero ante Atlético Nacional mientras que el equipo del oriente antioqueño recibirá al Envigado.