La temporada 2022 del fútbol profesional colombiano alista motores para arrancar el próximo 23 de enero. Independiente Medellín inició los trabajos previos al comienzo de la Liga BetPlay, que será ante Deportes Tolima como local y teniendo en cuenta lo exigente que será su calendario, los dirigidos por Julio Avelino Comesaña ya están poniéndose a punto para buscar un debut exitoso en el año 2022.

"Desde este martes 4 de enero, el equipo profesional inició trabajamos en el centro de encuentros La Rondalla, ubicado en el municipio de Guarne, que será la base para la pretemporada", indicó el club por medio de su página web.

Los refuerzos ya están bajo las órdenes de Comesaña

Hasta ahora, el poderoso ha anunciado a cuatro jugadores para reforzar la plantilla: Ever Valencia regresó del préstamo al Deportivo Pereira, el venezolano José Hernández Chávez llegó procedente del Envigado y sus dos llegadas más sonadas, Felipe Pardo, que regresó a la institución después de ocho años jugando en el fútbol internacional, y 'El Mago' Andrés Ricaurte, que terminó su préstamo en el Dallas de los Estados Unidos y extendió su contrato con el equipo hasta diciembre de 2023.

Sin dudas, el regreso de Felipe Pardo era uno de los más esperados por el hincha, sabiendo que aún es relativamente joven en el fútbol y tuvo un paso destacado por Europa. Con 31 años, el nacido en Quibdó, campeón con el poderoso en 2009, es una de las principales figuras llamadas a comandar al equipo a regresar a pelear por títulos en la liga, de la que no ha vuelto a saber clasificar a instancias finales desde 2018: "Estoy muy feliz por mi regreso, de estar de nuevo en casa, en un lugar en el que se siente el cariño de la gente, de afición, institución y de mi familia que es lo más importante".

Después de las primeras sesiones, Pardo mencionó que "Nacional estuvo interesado, al igual que Junior, Cali, Millonarios y América, pero la única oferta que me llegó fue la del Medellín" y que "con los demás equipos estaban hablando mi empresario. Con mi familia decidí venir al DIM y espero darlo todo aquí".

Confección de la nómina del 2022

En cuanto al armado de la nómina, el DIM espera oficializar también a un delantero y resolver la situación de Bryan Castrillón, que fue figura con el Deportivo Pereira en 2021 y está a la espera de concretar su paso al fútbol internacional.

Además, el equipo ha mantenido a la mayor parte de su nómina, renovando por un año a Germán Gutiérrez, Juan Guillermo Arboleda, Jean Pineda, Adrián Arregui y hasta 2024 al arquero Andrés Mosquera Marmolejo y al volante David Loaiza, del que adquirieron sus derechos deportivos, pertenecientes anteriormente a Leones de Itagüí.

Del equipo han salido seis jugadores: Javier Reina, el argentino Agustín Vuletich, Leonardo Castro rumbo al Deportivo Pereira, Robert Harrys al Deportivo Pasto y tanto Juan Pablo Gallego como José Estupiñán cedidos a La Equidad.

Otra novedad importante, es la llegada del exjugador, ídolo y campeón en el DIM, Roberto Carlos Cortés, al cuerpo técnico profesional, después de estar trabajando con las divisiones inferiores. El 'Choto' terminó hace poco algunos estudios y recibió su licencia Pro de Conmebol, antes de ser requerido por Julio Comesaña para su grupo de trabajo.

Hasta el sábado 15 de enero el equipo estará concentrado y trabajando en el oriente antioqueño. Se espera que para la siguiente semana se concreten partidos amistosos, para empezar a darle rodaje al plantel antes de debutar en la liga el fin de semana del 23 de enero, mientras espera al mes de marzo para enfrentar al América de Cali en una llave de ida y vuelta para decidir quién de los dos avanza a la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2022.

VAVEL Logo