Todo listo en el estadio Daniel Villa Zapata en la ciudad de Barrancabermeja para que a las 6:00 de la tarde, el DIM enfrente a Alianza por una nueva fecha de la Liga BetPlay DIMAYOR 2021. Los dirigidos por Julio Comesaña vienen de empatar 2-2 en un gran partido frente a Tolima de local, mientras que el equipo local viene de perder por la mínima frente a Quindío, en otro partido que fue de gran desarrollo. El poderoso intentara sumar de tres para poder seguir en la pelea por la clasificación.

En la antesala de lo que será este gran encuentro tendremos a dos equipos con hambre de victoria, como se dijo antes ambos vienen de no poder obtener el resultado esperado. El DIM necesita ganar para entrar de nuevo en la pelea, tras dejar escapar los tres puntos frente a Tolima a ultimo minuto. Mientras que los dirigidos por Hubert Bodhert se encuentran séptimos con 22 puntos, dos mas que el visitante en esta ocasión.

Análisis del equipo 'petrolero'

Alianza se caracteriza por jugar rápido en las bandas, abriendo el campo para que jugadores como Bayron Garcés o Edwin Torres lleguen con opciones de gol o pase hacia el centro, así que los laterales del DIM tendrán un buen trabajo hoy.

Ahora bien, hablemos con mas profundidad del rival, desde la llegada de Bodhert, el equipo ha venido en alza, pero no todo ha sido así, tuvo un comienzo difícil y un primer semestre complicado. Ahora con mas tiempo, ele quipo se ha consolidado y muestra buen juego. Como dato y no menos importante, el equipo local se hace fuerte en su casa y por eso mismo, el poderoso no ha podido ganarle allí desde hace algunos años. Alianza Petrolera siempre ha sido un rival complicado a vencer, no solo para el DIM, sino para todos los equipos, pero es claro destacar su buen juego este semestre.

Sin duda alguna, cada línea del equipo de Alianza cuenta con algún jugador con experiencia, que sabe jugar y llevar el ritmo del equipo en los partidos. Este es el caso de José Luis Chunga en el arco, es un líder, con voz y que sabe que sus atajadas han sido importantes para tener al equipo donde esta. Ahora hablando un poco mas de las líneas en adelante encontramos a Jeider Riquet, un central con experiencia en el FPC y que se ha sabido desenvolver muy bien en su puesto.

Pasando a las volantes de primera línea nos encontramos a James Sánchez y Julián Guevara, dos experimentados también en el FPC y el primero con pasado reciente en el DIM, pues hizo parte del equipo campeón de la Copa BetPlay 2020 en el primer semestre del año en curso y del equipo que dirigía en ese entonces ‘Bolillo’ Gómez. También, en este puesto se encuentra el capitán Fredy Flores, un volante fuerte, férreo en la marca y reconocido por los hinchas de Alianza. Todos los jugadores mencionados anteriormente se encargan de sacar la pelota y ser ese primer pase de seguridad en ataque. Trabajo que los tres desempeñan muy bien.

Ahora hablando de los volantes más adelantados y por las bandas encontramos a muchos jugadores en particular y varios con pasado poderoso. Uno de ellos es Bayron Garcés, que se ha convertido en goleador del equipo y que siempre es peligroso en ataque. Otro con pasado rojo es el creador Cleider Álzate, el experimentado sabe lo que es ponerse la roja y haber jugado contra el DIM, siempre es importante a la hora de tejer las ideas del equipo.

Otro jugador importante que siempre es buen revulsivo es John Pérez, otro experimentado jugador del FPC que siempre puede generar peligro con espacios. Últimamente ha sido suplente pero siempre tiene minutos.

Y finalmente llegamos a los delanteros, aunque Garcés es el goleado, en punta se encuentra por lo general el jugador Pablo Bueno. Ex Jaguares y conocido ya por el DT Bodhert, Bueno se ha sabido desempeñar muy bien en este equipo, es el delantero de confianza y siempre esta al pendiente del área y en las jugadas de peligro sí que más.

El partido será interesante, el equipo local hará respetar su casa, jugando a lo que sabe y atacando rápidamente aprovechando algún error del rival, mientras que el DIM intentará ser un poco más proactivo y propositivo en el campo, ser mas aplicado en defensa, sobre todo en sus laterales ya que el ataque de Alianza podría entrar por ahí. Ambos darán el todo, quedan pocas fechas y puntos en juego, solo hay ocho espacios para la fiesta de fin de año.

Posible formación

José Luis Chunga; Yhormar Hurtado, Jeider Riquet, Carlos Pérez, Leonardo Saldaña; James Sánchez, Julián Guevara; Edwin Torres, Cleider Álzate, Bayron Garcés; Pablo Bueno. D.T: Hubert Bodhert