En el juego válido por la fecha 15 de la Liga BetPlay 2022-l, Independiente Santa Fe visitó a Envigado en el Estadio Polideportivo Sur. El primer tiempo transcurrió con mucho juego fuerte entre ambos equipos y pocas llegadas claras. Al minuto 27, Juan Sebastián Pedroza salió expulsado tras propinarle una patada en la pierna a Iván Rojas, estando ambos jugadores en el suelo. El juego continuó sin mucho ataque y así se fueron al descanso.

Diez minutos después de iniciada la segunda mitad, un remate de media distancia por parte de Juan Manuel Zapata fue contenido por el portero cardenal Leandro Castellanos, quien dejó el rebote a merced de Wilder Guisao que la empujó al fondo de la red. Este fue el gol que le dio la victoria al conjunto naranja por 1-0 y lo metió parcialmente al grupo de los ocho clasificados.

El partido tuvo datos y estadísticas que marcaron el desarrollo del compromiso, y a su vez, algunos deberán ser tenidos en cuenta para los próximos compromisos.

  • Los datos que dejó el partido

1. Santa Fe no vence a Envigado, en condición de visitante, desde el 14 de marzo de 2018. En aquella ocasión el conjunto capitalino venció por 0-3 a la cantera de héroes con goles de Anderson Plata (doblete) y Armando Vargas.

2. Tras la derrota, Santa Fe se ubica séptimo en la tabla de posiciones con 22 puntos. Esto a falta de los encuentros entre Jaguares y Once Caldas, el lunes 11 de abril a las 5:30 pm, y entre Bucaramanga y Cortuluá, el martes 12 de abril a las 7:40 pm. Si el blanco blanco de Manizales y el conjunto leopardo ganan sus respectivos encuentros, desplazarían a Santa Fe a la novena casilla.

3. Por su parte, Envigado aseguró su estancia parcial en los ocho clasificados con 23 puntos. Así Once Caldas y Bucaramanga ganen en esta fecha, el equipo de Antioquia quedaría en la octava casilla. 

4. Es la primera expulsión que recibe Juan Sebastián Pedroza con Independiente Santa Fe, por Liga, desde su debut en 2019. En consecuencia, el volante se perderá los próximos dos compromisos ante Alianza Petrolera y Millonarios respectivamente.

5. El conjunto capitalino cortó una racha de tres partidos seguidos con victoria (esto sumando Liga y Copa BetPlay). La última derrota había sido ante Atlético Nacional, en Medellín, el pasado 28 de marzo. 

6. La posesión del compromiso fue liderada por Envigado con un 56%, ante el 44% de Santa Fe

7. Felipe Parra, portero de Envigado, fue elegido como la figura del compromiso tras unas atajadas claves durante el segundo tiempo.

8. En números, Carlos Sánchez fue el mejor jugador de Independiente Santa Fe. Completó una efectividad del 82% en los pases, tuvo 51 toques de balón y realizó dos intercepciones clave.

  • Lo que viene ahora

Santa Fe recibirá a Alianza Petrolera el próximo viernes 15 de abril a las 7:30 pm. Por su parte, Envigado visitará a Patriotas el lunes 18 de abril a las 7:40 pm. Ambos juegos serán válidos por la jornada 16 de la Liga BetPlay 2022-l.