Independiente Santa Fe luego de su victoria de visitante logró consolidarse en su casa con otros tres puntos donde los posiciona en la cuarta posición. Por la fecha 7 de la Liga BetPlay, los leones derrotaron a Tolima 2-1. En un encuentro donde se vio el trabajo de la semana.

Superó en posesión, generó más remates al arco y se llevó la victoria en el último minuto. En el minuto 52 se genera un penal a favor del león tras una falta de Cuesta a Herrera. Morelo pone arriba el marcador. Orozco descuenta para los pijaos y al minuto 90´ Harold Rivera anota de cabeza para a victoria. 

Los cardenales lograron los tres puntos y desean el primer objetivo que es clasificar a los ocho. A falta de 13 fechas, el equipo del uruguayo se ha consolidado y se ve mejor en cancha. 

Criterio de puntuación: 0-4: Pésimo / 5: Mal / 6: Regular / 7: Bien / 8: Muy bien / 9: Fantástico / 10: Excelente / SC: Sin calificar.

Once titular

Leandro Castellanos (7): intervino en los momentos adecuados, sin embargo recae en los mismos errores de anteriores partidos. Su salida y su falta de comunicación con los centrales son sus puntos más bajos. 

Edwin Herrera (6): le cuesta mucho volver a tomar su posición defensiva. No le da salida al equipo y se complica entregando el balón. 

José Aja (9): es el líder de la defensa. Sabe salir con el balón y es muy seguro yendo al piso. 

Geisson Perea (7): se sincroniza con Aja. Es muy bueno en el uno contra uno. No es muy claro en la salida y debe recurrir a sus otros compañeros. 

Dairon Mosquera (8): neutralizó el ataque de Tolima y apoyó ofensivamente al equipo generando una jugada que termina en gol. 

Harold Rivera (9): es un gran apoyo para sus compañeros en el medio campo. Logra abrir la cancha y no da ningún balón por perdido. Anotó el gol para los tres puntos. 

Carlos Sánchez (6): no falla en sus pases pero le cuesta mucho a la hora de volver y deja solo a su compañero. 

Andrey Estupiñán (6): no fue desequilibrante pero sus acciones ofensivas ayudaron a Santa Fe a acercarse al área rival. 

Matías Mier (4): fue intrascendente en el juego y perdió balones. 

Neyder Moreno (7): es un jugador limpio en la salida, remata al arco, no pierde el balón y ayuda en la ofensiva. 

Wilson Morelo (6): aunque sigue sin estar en su mejor momento, no aprovecha  las jugadas ofensivas del equipo. Regresa al medio campo para recuperar la pelota y se caracteriza por luchar cada balón. 

Cambios

Camilo Torres (7): es un jugador que en su debut, se le vio las ganas por ir siempre al frente y tuvo precisión en los pases. 

Jefferson Rivas, Alejandro Gutiérrez, Jonathan Herrera y Daniel García entraron a los últimos minutos.