Santa FeSanta Fe VAVEL

Alfredo Arias: "Es una victoria que nos da confianza pero también nos debe dar más humildad para trabajar"

Independiente Santa Fe suma tres puntos ante Deportes Tolima y se encuentra en la cuarta posición de la tabla.

Alfredo Arias: "Es una victoria que nos da confianza pero también nos debe dar más humildad para trabajar"
Rueda de prensa Independiente Santa Fe
wendybenavidesr
Por Wendy Benavides

Independiente Santa Fe consigue su segunda victoria en línea, en esta ocasión se impuso 2-1 ante el Deportes Tolima en el Estadio Nemesio Camacho ‘El Campin’. Los leones partido tras partido van ajustando tuercas sueltas, frente a Tolima tuvieron mayor tenencia del balón pero siguen fallando en la definición, el primer gol llega por medio de un penal cobrado por Wilson Morelo, quien en el segundo tiempo desperdició el segundo gol por la misma vía, más sin embargo en el minuto mágico, en el minuto 90 en una jugada impensada en un mal cabeceo de Wilson Morelo en el área del Tolima llegaría a Harold Rivera Jr. quien remató de cabeza para darle la victoria a Independiente Santa Fe.

Alfredo Arias y Harold Rivera Jr. rindieron declaraciones posteriores a este encuentro hablando de las sensaciones que dejó la victoria: Cuando el equipo cardenal anotó el primer gol dio la sensación que bajaron el ritmo y se les vio bastante efusivos en la celebración en el que Alfredo Arias parecía estar molesto, pero el D.T. uruguayo respondió: "Yo estoy muy orgulloso de mi equipo y de mis jugadores, creo que día a día ellos en los entrenamientos van construyendo lo que después vienen a mostrar en el partido, no hay otra explicación que esa y han cumplido con muchos de los ítems que ustedes dicen que llevan a una idea de juego".

También agregó, "son tres puntos más que ojalá nos sirvan para corregir, normalmente es más fácil corregir una derrota porque uno es más humilde, porque uno analiza más, ojalá nosotros corrijamos en esta victoria que es importante pero no es decisiva, es una victoria que nos da confianza pero también nos debe dar más humildad para trabajar", comentó Alfredo Arias.

El mediocampista Harold Rivera Jr. ha sido de los jugadores más destacados en este inicio de liga y más en partidos de local, su rendimiento ha subido de nivel: "El profe me pide ser apoyo de todos mis compañeros, tratar de dar un pase que encuentre con mejor tiempo y más espacio a mis compañeros de adelante, igualmente ser un apoyo para los de atrás, me pide que llegue al área como apoyo, en el gol no le hice caso, llegue más adentro y pude hacer el gol", afirmó Rivera.

Alfredo Arias fue crítico en las falencias que aún muestra el equipo: "Nosotros tenemos que trabajar en todas las zonas, no quiere decir que cuando nos hacen un gol defiende mal la defensa, seguramente nos posicionamos mal desde arriba  permitimos que el rival se asociara o en el medio no se cubrieron los espacios, muchas cosas pueden pasar antes de decir que defendió mal la defensa".

También agregó: "Así como muchas veces atacamos y creamos las opciones que debimos haber creado, no solo la crean los delanteros, la creamos desde nuestro arquero, nuestros centrales, nuestros laterales y todas las asociaciones que se van formando, el fútbol es un todo, tenemos que ver de nuevo el partido y ver que tenemos que mejorar, el equipo no puede posicionarse tan atrás cuando comenzamos a ganar".

También destacó los puntos altos del equipo y lo que se ha mejorado durante los entrenamientos y partido tras partido: "Nosotros hemos pasado a controlar los partidos con la pelota, más allá si esa pelota hace mucho daño o no, también la recuperación rápida tras perdida no le permitimos al rival hacer cuatro pases, pero también debemos mejorar en ser más profundos  y que no podemos posicionar tanto en nuestro arco cuando vamos ganando", comentó Alfredo Arias.

El trabajo con los juveniles: "Ojalá que hacerlos debutar no solo sea que debuten, que ojalá se mantengan, en todos lados que he ido hemos intentado trabajar con los canteranos de club y darles la oportunidad la siguiente vez, no pretendo que cuando debuten hagan el gol del partido, cada semana trabajamos con todos, un canterano nunca debe salvar a un equipo", afirmó el técnico uruguayo.

Alfredo Arias ya piensa en el siguiente partido, cree que la victoria fortalece el equipo pero no es la más importante: "Estamos en un buen camino, construyendo un equipo que aspira a estar en la fiesta grande a estar en los cuadrangulares ese es nuestro objetivo primordial no podemos antes aspirar a otra cosa, hemos sido competitivos pero también nos ha costado cada partido".

Concluyó dejando un mensaje de agradecimiento a la hinchada por el acompañamiento y el apoyo: "Cuando nos empataron, otra vez la hinchada de Santa Fe se comportó como una de esas hinchadas que uno admira en otros países, empezó a alentar, gritar, cantar y yo quiero felicitarlos porque eso nos hace sentir con más ganas y también nos hace sentir vergüenza y decir esta gente lloviendo viene, con lo que cuesta una entrada y canta cuando nosotros vamos empatando, tenemos que dejar todo. Es un mensaje de agradecimiento hacia ellos".