Independiente Santa Fe inicia su participación en la Liga BetPlay 2022-II visitando a La Equidad en el stadio de Techo. El conjunto cardenal busca resarcirse de la mala campaña en el primer semestre del año e iniciar con pie derecho su participación en el segundo semestre.

Las novedades en Santa Fe de cara a este torneo arrancan por el director técnico. Tras la salida de Martín Cardetti como entrenador del león, la dirigencia decidió contratar al uruguayo Alfredo Arias que ha tenido experiencia en diferentes países y salió campeón con Montevideo Wanderers en Uruguay y Emelec en Ecuador. En Colombia, Arias dirigió al Deportivo Cali entre 2020 y 2021 y aunque no logró el título, dejó una grata sensación por el estilo de juego mostrado por sus dirigidos.

En declaraciones entregadas a medios de comunicación, Arias ha manifestado su gusto por el fútbol ofensivo y, en consecuencia, que quiere un Santa Fe que presione en campo rival con y sin balón, que salga a proponer en todas canchas tanto en condición de local como en condición de visitante. Hace énfasis en que la ha inculcado a los jugadores el sentido de pertenencia por la institución y que dejen el alma en cada juego.

Nuevas contrataciones del 'rojo'

Hasta el momento, Santa Fe ha contratado cuatro jugadores nuevos para afrontar la temporada que inicia. Ellos son:

  1. José Aja: defensa central uruguayo de 29 años y que llega procedente del River Plate de Uruguay.
  2. Geisson Perea: defensa central nacido en Cali, 30 años y que llega procedente del Pachuca de México.
  3. José Enamorado: extremo nacido en Soledad (Atlántico), 23 años y que llega procedente de Real Cartagena.
  4. Jeferson Rivas: delantero nacido en Medellín, 25 años y que llega procedente de Leones F.C. de Itagüí.

El entrenador Alfredo Arias no descarta la contratación de un jugador más y, según él mismo lo ha expresado, podría tratarse de un volante uruguayo de primera línea que conoce y tiene bien referenciado.

Convocatoria para enfrentar a La Equidad

Para el partido ante La Equidad, el técnico Arias ha decidido convocar a tres de los jugadores nuevos. Es así como José Aja, José Enamorado y Jeferson Rivas han recibido el llamado para este juego; Geisson Perea, por su parte, no hace parte del listado de convocados y se desconoce la razón. El canterano Jersson González continúa su proceso de recuperación tras los quebrantos de salud sufridos al final del semestre anterior y si bien ya ha venido realizando trabajos de campo, el cuerpo técnico prefiere darle espera y que esté al 100% de su condición.

Por otra parte, el defensa central Alejandro Moralez ya se recuperó de la lesión de ligamento cruzado y recibe la oportunidad de cara a este partido. Adicionalmente, Jonathan Herrera regresa a convocatorias con el primer campeón ya que en la pasada temporada poco fue tenido en cuenta.

La base de experiencia la conforman jugadores como Leandro Castellanos, Dairon Mosquera, Carlos Sánchez, Matías Mier y Wilson Morelo que permanecen en la nómina y se espera aporten para que el equipo logre el objetivo inicial de entrar entre los ocho mejores.

Listado cmpleto de convocados

El partido entre La Equidad y Santa Fe se disputará este domingo a partir de las 14:00 horas y contará con la conducción arbitral de Jorge Duarte.