Independiente Santa Fe quiere seguir sumando de a tres y es por esto que ha preparado durante toda la semana su mejor arsenal para recibir a un Deportes Tolima que llega falto de triunfo y motivación.

El cuadro dirigido por Alfredo Arias, previo al encuentro ante los pijaos como es costumbre atendió a los medios de comunicación, espacio donde el jugador Neyder Moreno y su 'timonel' comentaron las expectativas del encuentro.

Es por esto que Moreno fue claro al explicar la actualidad que está viviendo y el esfuerzo que se ve reflejado en el trabajo, "contento por el momento que estoy viviendo, se ve reflejado el trabajo que se viene haciendo y espero sumarle mucho más al equipo. El profe me ha dado su confianza, Santa Fe, el presidente con la oportunidad y espero retribuir eso", comentó el jugador.

"Al jugador lo hace eso, la confianza, la oportunidad y lo que el profesor imprime para que uno disfrute dentro del campo de juego con responsabilidad y eso ayuda a ver reflejado el trabajo", agregó Neyder.

En cuando al trabajo y la fortaleza del jugador sobre los tiro libres dijo, "desde muy pequeño los he trabajado, siempre me quedo trabajando tiros libres, la media distancia es una virtud y eso no se trabaja, a diferencia del tiro libre que si se trabaja y se puede mejorar, la media distancia unas veces se mete y otras se le entrega al arquero".

Sobre el rival el Deportes Tolima, el volante cardenal, fue claro al indicar que siempre será un rival complicado y que viene herido a buscar el triunfo, "nosotros vamos a trabajar para contrarrestar las virtudes de ellos y aprovechar las nuestras"

Sobre el trabajo de Alfredo Arias, Neyder agregó, "el profe se basa mucho en la posición del balón independientemente en lo que pase, te equivoques o no, creo que eso va reflejado mucho en la confianza".

Alfredo Arias

Por su parte el director técnico Alfredo Arias, fue claro sobre la llegada de un nuevo jugador al equipo, sin confirmar si será Yeison Gordillo, el nombre que más ha sonado durante la semana con su regreso al primer campeón.

Foto: Ana María García - VAVEL Colombia
Foto: Ana María García - VAVEL Colombia

"Si es Yeison Gordillo, bienvenido sea, Gordillo es un jugador muy reconocido en la institución y que ya tiene una espalda ancha y ponerse la camiseta de un equipo tan importante, alguien llegará", agregó el estratega cardenal.

"Gordillo y Sánchez son complementarios, no son antídotos, el fútbol está para eso, es grande la cancha, entran más que dos en una cancha, ahora jugamos con un 4-3-2-1, inicial que es una estructura dinámica que se transforma cuando tenemos la pelota", puntualizó. 

Frente al Deportes Tolima, Alfredo quiere mostrar alguno de los patrones mostrados ante América de Cali y Pereira, "son los dos partidos que a mí me han dejado más tranquilo, han escuchado que yo decía estamos en construcción, el equipo tiene que mejorar en muchos aspectos, pero ya hemos dado una muestra de lo que el equipo quiere", finalizó.