Previa Alianza Petrolera vs Atlético Nacional: el objetivo, seguir sumando

Alianza Petrolera vs Atlético Nacional || Sábado 6 de agosto de 2022 || Hora: 6:10 p.m. (Colombia) || Estadio Daniel Villa Zapata, Barrancabermeja || Partido correspondiente a la fecha 6 de la Liga BetPlay 2022-II || Transmite WIN Sports + || Encuentro parejo por la actualidad de los dos conjuntos, Alianza a respetar la localía, Nacional a seguir con la buena racha en territorio barranqueño.

Previa Alianza Petrolera vs Atlético Nacional: el objetivo, seguir sumando
Fotomontaje: VAVEL Colombia
merlot
Por Edwin Restrepo Castañeda

El Daniel Villa Zapata acogerá un interesante partido que tendrá como protagonistas a dos equipos con realidades diferentes en la Liga BetPlay 2022-II, los del ‘Puerto Petrolero’ metidos en el grupo de los ocho, mientras que los paisas con presentaciones irregulares, han dejado más dudas que certezas en su parcial.

Barrancabermeja se ha convertido en una plaza difícil para los visitantes, no solo porque el local se hace fuerte allí, sino porque encuentran en el clima un factor desgastante que juega muy a favor de los Petroleros.

Alianza Petrolera, a consolidarse entre los ocho

Los dirigidos por el profesor Hubert Bodhert actualmente ocupan la sexta casilla en la tabla de posiciones con siete puntos, fruto de dos victorias, un empate y dos derrotas, un triunfo les daría la posibilidad de acercarse a la punta y de afianzarse en el grupo principal.

Ante los verdes será su tercer compromiso de local en el torneo, previamente obtuvieron una victoria ante Atlético Bucaramanga y una inesperada derrota frente al Unión Magdalena.

La Máquina Amarilla cuenta con lo mejor de su nómina para enfrentar al cuadro antioqueño, por lo que se espera un compromiso lleno de emociones, con estadio lleno, dado el presente que viven los santandereanos.

Lista de convocados

Nacional, a recuperar terreno

No ha sido un buen comienzo el del verde en la liga, no obstante, por la envergadura de su nómina, además de la jerarquía que normalmente tienen los equipos grandes, se espera una pronta recuperación no solo en el plano futbolístico, sino en el tema de resultados para encaramarse en la parte alta de la tabla de posiciones que es donde acostumbra a estar.

Los dirigidos por Hernán Darío Herrera llegan a este compromiso después de haber obtenido su primera victoria en el torneo venciendo en Medellín al Deportivo Pasto, resultado este que sirve para encarar este juego con la confianza necesaria para quedarse con la victoria.

El Rey de Copas en sus dos últimas dos visitas a la ‘ciudad petrolera’ ha salido victorioso, por lo que un resultado positivo en este encuentro no sería extraño, sumándole a lo anterior que tiene una de las mejores nóminas del país y en cada encuentro que dispute siempre partirá como favorito.

Para este partido Nacional no podrá contar con el volante antioqueño Sebastián Gómez quien presenta un esguince bimaleolar en el tobillo izquierdo, y al polifuncional Yerson Candelo que sufrió una fractura en el segundo metacarpiano de la mano izquierda, se tiene previsto que ambos jugadores estén disponibles entre las jornadas 8 y 10.

Aunque ya fueron dados de alta por el departamento médico del club, en esta convocatoria no fueron tenidos en cuenta los juveniles Juan David Cabal y Tomás Ángel.

Lista de convocados

Posibles formaciones

Alianza Petrolera,: Juan Camilo Arturo; Jhair Castillo, Richard Rentería, Carlos Pérez, Efraín Navarro; Santiago Orozco, Royscer Colpa; Kevin Londoño, Estéfano Arango; Hárrison Mojica; Brayan Gil. DT: Hubert Bodhert.

Atlético Nacional: Kevin Mier; Andrés Felipe Román, Cristian Castro Devenish, Emmanuel Olivera, Álvaro Angulo; Jhon Duque, Andrés Andrade, Jarlan Barrera; Daniel Mantilla, Dorlan Pabón, Jefferson Duque. DT: Hernán Darío Herrera.

Equipo arbitral

Central: John Hinestroza – Chocó
Asistente No. 1: Javier Zemanate – Huila
Asistente No. 2: Jair Pozos – Nariño
Cuarto árbitro: Jonathan Ballesteros – Santander
VAR: Nicolás Rodríguez – Bogotá
Asistente VAR: Juan Vaca – Bogotá
Observador VAR: Luzmila González – Federación