Con el principal objetivo de salir del penúltimo lugar de la tabla de posiciones de la Liga BetPlay 2022-II, así sea de manera momentánea, Cortuluá requiere del triunfo hoy. En cambio, con otra necesidad, la de seguir enfocado en la posible clasificación a los cuadrangulares finales, Atlético Bucaramanga va por los tres puntos a Tuluá.

Cortuluá, un triunfo más que necesario para huir del descenso

Aunque el presente no es tan cómodo por la ubicación en la zona del descenso de cara al siguiente año, Cortuluá se aferra a ganar la mayor cantidad de puntos posibles en estas cinco fechas que faltan por disputarse, pues de esta manera podría evitar regresar a la segunda división del fútbol profesión colombiano en el 2023.

En los últimos tres partidos que disputó en el actual campeonato, los dirigidos por Fernando Velasco, quien fue entrenador también del rival que hoy enfrenta su actual equipo, ganaron únicamente un solo juego (contra el Deportivo Cali), perdiendo los otros dos restantes (ante Envigado y Deportivo Pasto). Hoy está ubicado en la posición 19 con nueve unidades. 

Cabe restar que en la actual plantilla de jugadores del Cortuluá, hay futbolistas de gran experiencia y recorrido en el futbol colombiano, como lo son: Ernesto Hernández, Harold Cummings y Wilder Guisao, quienes son los encargados de aportar la jerarquía en los momentos decisivos de los partidos.

Lista de convocados:

Atlético Bucaramanga y un triunfo para seguir con el sueño de los ocho finalistas

Por ahí dicen que mientras las cuentas sean posibles para obtener la clasificación a las fases finales del actual torneo, el objetivo se podría conseguir, lo anterior aplica totalmente para el equipo ‘leopardo’, pues depende única y exclusivamente de sí mismo, pero analizando el calendario que le falta por disputar, le tocaría empezar con un triunfo hoy.

Ahora bien, haciendo un análisis de la idea de juego que tienen los dirigidos por Armando el ‘Piripi’ Osma, hay que mejorar en la cobertura defensiva por los costados, el juego aéreo y las sociedades con Sherman Cárdenas, quien es el encargado de crear ideas para los delanteros.

Para el compromiso de esta tarde, el cuerpo técnico de Atlético Bucaramanga convocó y viajó con 18 jugadores. Las principales novedades son: Yeison Moreno y Óscar Alcocer, salieron de los concentrados, Carlos Henao y Gustavo Torres, regresaron a la convocatoria del equipo, que está ubicado en la posición 13 con 18 puntos y un partido menos. 

Lista de convocados:

Equipo arbitral: 

Asistente Nro. 1: Sebastián Vela – Bogotá

Asistente Nro. 2: Cristián Aguirre – Caldas

Cuarto Árbitro: Carlos Betancur – Valle

VAR: Mauricio Pérez – Antioquia

AVAR: Ferney Trujillo – Casanare

Observador VAR: Héctor Parra – Federación

Posibles nóminas titulares: 

Cortuluá: Ernesto Hernández; Kazalan Suárez, Julián Millán, Harold Cummings, Jhonatan Pérez; Juan Lobo, Luis Caicedo, Kevin Palacios, Henry Rojas, Wilder Guisao; Kener Valencia. 

D.T.: Fernando Velasco 

Atlético Bucaramanga: Juan Camilo Chaverra; David Gómez, David Acosta, Jefferson Mena, Cristián Blanco; Víctor Mejía, Ronaldo Tavera, Johan Caballero, Sherman Cárdenas, Dayro Moreno; José Valencia. 

D.T.: Armando Osma.