En la ciudad de Bucaramanga, hoy, sobre las 6:00 de la tarde, jugarán Atlético Bucaramanga y Millonarios, dos equipos que ya no tienen ninguna posibilidad matemática para clasificarse a la final de la Liga BetPlay 2022-I, pues en la anterior fecha, el equipo local perdió contra el Junior y el visitante empató contra Atlético Nacional.

Atlético Bucaramanga y tres puntos para despedir el semestre

Tras su heroica clasificación a las fases finales del actual torneo, el equipo que dirige Armando el 'Piripi' Osma, hoy se despide del primer semestre, faltando la última jornada por disputarse, con una victoria y dos derrotas, que lo ubican en la cuarta posición del grupo A de los cuadrangulares finales de la Liga BetPlay 2022-I.

Y es que en el momento de analizar los partidos que disputó el equipo leopardo, se confirmó lo que ya se estaba empezando a notar en la fase del todos contra todos: tiene una nómina corta, sin mucho revulsivo en el banco de suplentes y carece de jerarquía en los momentos que más necesitó; pero como todo es ganancia, si ganan hoy, esos puntos le ayudarán mucho para sumar en la reclasificación.

En cuanto a lo deportivo, el equipo bumangués ha mostrado varias virtudes en los partidos que ha disputado en las fases finales, sobre todo, en la zona delantera y de creación, comandada por Dayro Moreno y Sherman Andrés Cárdenas, dos jugadores que habitualmente son titulares y hacen parte de la columna vertebral junto con Juan Camilo Chaverra y Carlos Henao.

Lista de convocados:   

 

Millonarios, por un triunfo para subir más en la reclasificación

Luego del empate sin goles de local contra Atlético Nacional, resultado con el que quedó eliminado del certamen de este semestre, Millonarios va por tres puntos a la ciudad de Bucaramanga, pues ganándolos, sumarían 51 puntos en la tabla de posiciones y se alejaría más de su inmediato perseguidor: Atlético Nacional.

Ahora bien, analizando el semestre deportivo del equipo que dirige Alberto Gamero, quien ya lleva dos años en el banco técnico, hay que destacar que, con pocos jugadores de experiencia y de buen presente deportivo, ha hecho mucho, pues la gran mayoría son juveniles que han ascendido de las categorías inferiores.

En la nómina de concentrados por parte de Alberto Gamero, hay novedades: Dewar García y Yúber Quiñones, y regregresa Juan Carlos Pereira, quien regresa tras padecer de un cuadro gripal que lo alejó del último partido; Ricardo Márquez no fue convocado por decisión técnica.

Lista de convocados:

 

Equipo arbitral:

Árbitro central: Luis Matorel – Bolívar

Asistente Nro. 1: Javier Patiño – Meta

Asistente Nro. 2: John Reyes – Antioquia

Cuarto Árbitro: Jorge Duarte – Santander

VAR: Mauricio Pérez – Antioquia

AVAR: Diego Ruíz – Meta

Observador VAR: Luz Mila González – Federación

Posibles nóminas titulares:

Atlético Bucaramanga: Juan Camilo Chaverra; Cristian Subero, Jefferson Mena, Carlos Henao, Cristian Blanco; Francisco Rodríguez, Bruno Telíz; Diomar Díaz, Johan Caballero, Sherman Cárdenas; Dayro Moreno.

D.T.: Armando Osma

Millonarios: Álvaro Montero; Elvis Perlaza, Andrés Llinás, José Cuenú, Omar Bertel; Larry Vásquez, Juan Camilo García; David M. Silva, Daniel Ruiz, Andrés Gómez; Jader Valencia.

D.T.: Alberto Gamero