Después de perder 3-1 de visitante contra Atlético Nacional, Deportivo Pasto llega al partido de esta tarde con la principal misión: volver a la victoria en la Liga BetPlay 2022-II. Por su parte, Atlético Bucaramanga arriba al juego de esta tarde con el principal objetivo de conseguir su segundo triunfo consecutivo, pues viene de ganarle 2-1 al Deportes Tolima.

Deportivo Pasto, por un triunfo para recomponer el camino

Ubicado en la en la casilla siete de la tabla de posiciones, resultado de dos victorias, un partido empatado y dos perdidos, así llega el Deportivo Pasto para esta fecha, esperando quedarse con los tres puntos y así poder sumar 10 unidades que le permitan subir en las posiciones.

Ahora bien, en cuanto a lo deportivo, el equipo que dirige Flabio Torres ya tiene la idea de juego clara, casi la misma que ha implementado en otros clubes el entrenador nacido en Ibagué. Seguro y compacto en defensa, rápido en las transiciones defensa-ataque y contundente para aprovechar las jugadas en el arco contrario.

Sumado a lo anterior, en el grupo de jugadores hay mucha experiencia, solo basta con revisar varios nombres que tienen recorrido en el fútbol colombiano: Camilo Ayala, César Quintero, Gilberto García y Mariano Vásquez, quienes son los encargados de aportar jerarquía en los partidos del equipo volcánico.

Para el partido de esta tarde, el equipo local tendrá dos novedades: vuelve Camilo Ayala y Facundo Ospitaleche pagará fecha de sanción por su expulsión en Medellín.

Lista de convocados: 

Atlético Bucaramanga va por su segundo triunfo en línea

En el momento y por varios partidos postergados por el tema de la Copa América Femenina, Atlético Bucaramanga es 18 en la tabla de posiciones, pues ganó un partido, empató otro y perdió el restante; en su último partido disputado, el equipo auriverde le ganó 2-1 al Deportes Tolima, compromiso que inició perdiendo y finalmente lo remontó.

En cuanto al actual proceso que lidera el ex jugador y ahora entrenador del Atlético Bucaramanga, Armando el ‘Piripi’ Osma, quien ya inicia su segundo semestre en el equipo, hay varias cosas por resaltar, sobre todo en el ataque, pues cuenta con jugadores de alta calidad y buen manejo de balón: Sherman Cárdenas, Johan Caballero, Michel Acosta, Bruno Téliz, Gustavo Torres y Dayro Moreno, fundamentales en la idea de juego.

En relación a la idea de juego que sigue en construcción, el equipo bumangués sigue buscando mejorar en la zona defensiva, pues en la gran mayoría de partidos que disputó, casi siempre esta zona fue un factor que aprovechó el rival. Por eso, contra el Deportes Tolima, se vio mucho mejor la defensa con Carlos Henao y Francisco Meza, jugadores que jugaron en Independiente Santa Fe.

El equipo visitante presenta las siguientes novedades, según el último reporte del departamento médico: Michel Acosta, Ronaldo Tavera y Sebastián Cristancho, se encuentran en proceso de recuperación de sus respectivas lesiones.

Lista de convocados: 

 

  • Equipo arbitral:

Árbitro Central: Juan P. Alba – Caldas

Asistente Nro. 1: Jesús Otero – Sucre

Asistente Nro. 2: Jesús Otero – Antioquia

Cuarto árbitro: Jonathan Sánchez – Nariño

VAR: Leonard Mosquera – Antioquia

AVAR: John F. Gómez – Antioquia

Observador VAR: Cristián de la Cruz – Nariño

Posibles nóminas titulares: 

Deportivo Pasto: Diego Martínez; Juan Mateo Garavito, Cristian Tovar, Gilberto García; César Quintero, Juan Camilo Roa; Facundo Boné, Mariano Vásquez, Víctor Arboleda; Jeisson Medina. 

D.T.: Flabio Torres. 

Atlético Bucaramanga: Juan Camilo Chaverra; Cristian Blanco, Carlos Henao, Francisco Meza, Cristhian Subero; Víctor Mejía, Francisco Rodríguez; Gustavo Torres, Sherman Cárdenas, Johan Caballero; Dayro Moreno. 

D.T.: Armando Osma