El equipo que dirige Alberto Gamero, tras finalizar con el punto invisible en la primera fase de la Liga BetPlay 2022-I, recibe en su casa al Atlético Bucaramanga, club que no clasificaba a un cuadrangular final, desde hace 18 años, cuando en el 2004 consiguió la clasificación, pues en ese entonces finalizó en la segunda posición del torneo finalización.

Millonarios, a hacer respetar su localía

Luego de terminar en la primera posición en la fase del todos contra todos de la Liga BetPlay 2022-I, Millonarios inicia con una pequeña ventaja -el punto invisible- y varias novedades en su nómina de convocados, pues regresan dos de sus habituales titulares: Elvis Perlaza, quién finalmente recibió el alta médica; Andrés Llinas, jugador que ya pagó una fecha de sanción en la anterior jornada.

Y sí, Alberto Gamero se la jugó con lo que habitualmente lo caracteriza: futbolistas juveniles con otros de experiencia, algo que ya ha hecho en otros equipos que ha dirigido, Deportes Tolima y Boyacá Chicó, solo por citar dos ejemplos, una situación que le ha dado resultados desde el banquillo técnico.

Ahora bien, en cuanto al estilo de juego, Millonarios durante todo el semestre ha mostrado tener una defensa segura, aguerrida y fuerte en el juego aéreo, siempre contando con el liderazgo de Juan Pablo Vargas; en cuanto al medio campo, se destaca Daniel Ruíz y David Mackalister Silva, jugadores encargados de crear jugadas para los delanteros.

Lista de convocados

Atlético Bucaramanga, por una sorpresa en Bogotá

Justo cuando nadie daba porque el equipo clasificara a la siguiente fase, Dayro Moreno, ex jugador de Millonarios y varios equipos del FPC, selló el paso a los cuadrangulares finales, marcando el tercer gol de visitante contra el Deportivo Pereira.

Si bien no son los favoritos en el grupo B, pues lo comparte con Atlético Nacional, Junior de Barranquilla y su rival de esta tarde, Millonarios, en el equipo que dirige Armando Osma son conscientes de que tienen mucho por ganar y poco por perder, porque el objetivo del semestre ya lo consiguieron: el paso a los ocho finalistas.

Desde que asumió la dirección técnica del equipo bumangués, Armando Osma se encargó de ubicar a Sherman Cárdenas, dónde se siente más cómodo: libre, sin compromiso de marca y sólo en la creación de ideas, que habitualmente son aprovechadas por Dayro Moreno, jugador que ya tiene 10 dianas en el presente torneo.

Finalmente, como dato estadístico: desde que asumió la dirección técnica del equipo, en febrero 25 del presente año, El ‘Piripi’ Osma ha dirigido 12 juegos, de los cuáles ganó seis, empató tres y perdió tres, para un rendimiento del 58%.

Lista de convocados

Equipo arbitral

Árbitro: Bismarks Santiago – Atlántico
Asistente Nro. 1: Dionisio Ruíz – Córdoba
Asistente Nro. 2: John Zambrano – Nariño
Cuarto árbitro: Juan C. vaca – Bogotá
VAR: Nicolás Gallo – Caldas
Asistente VAR: Luis Trujillo – Valle
Observador VAR: Pedro Bello – Federación

Posibles formaciones

Millonarios: Álvaro Montero; Omar Bertel, Juan Pablo Vargas, Andrés Llinás, Ricardo Rosales; Juan Carlos Pereira, Larry Vásquez, Daniel Ruíz, Mackalister Silva, Eduardo Sosa; Diego Herazo. D.T.: Alberto Gamero.

Atlético Bucaramanga: Juan Camilo Chaverra; Cristian Subero, Jéfferson Mena, Carlos Henao, Cristian Blanco; Francisco Rodríguez, Michel Acosta; Sherman Cárdenas, Kevin Pérez, Johan Caballero; Dayro Moreno. D.T.: Armando Osma.

VAVEL Logo