Santa FeSanta Fe VAVEL

Previa Santa Fe vs. Junior: continúa la ilusión 'cardenal'

Independiente Santa Fe vs. Junior de Barranquilla || Domingo 13 de noviembre de 2022 || 16:00 horas (Colombia) || Estadio Nemesio Camacho 'El Campín' de Bogotá || Partido correspondiente a la tercera fecha de los cuadrangulares de la Liga BetPlay 2022-II || Transmite Win Sports+ y VAVEL.com || El conjunto 'albirrojo' quiere seguir por la senda de los buenos resultados ante un 'tiburón' que no se da por muerto.

Previa Santa Fe vs. Junior: continúa la ilusión 'cardenal'
Fotomontaje: VAVEL Colombia
fabio-mateus
Por Fabio Mateus González

Independiente Santa Fe recibe la visita de Junior de Barranquilla este domingo a partir de las 16:00 horas en el estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’ en compromiso válido por la tercera fecha del grupo A de la fase de cuadrangulares finales en la Liga BetPlay 2022-II. El conjunto cardenal se ilusiona con seguir cosechando buenos resultados que le permitan pelear por el cupo a la final de fin de año. Por su parte, el elenco tiburón necesita resarcirse de las dos derrotas iniciales y aunque está colgado en la tabla de posiciones, las matemáticas aún le otorgan opción.

Santa Fequiere seguir con paso firme

Los dirigidos por Alfredo Arias registran dos bajas obligadas de cara a este encuentro: el uruguayo José Aja no puede ser tenido en cuenta por la ya conocida lesión nasal que sufrió en el clásico ante Millonarios y el canterano Jonathan Herrera, que se venía desempeñando como titular, estará ausente porque completó su quinta tarjeta amarilla en la anterior jornada y debe cumplir una fecha de sanción.

Como ya es costumbre, el profesor Arias convoca un total de 22 jugadores, de los cuales 4 deberán ir a la tribuna. Además de Aja y Herrera, salieron de convocatoria, con relación al más reciente partido, los jugadores Santiago Tamayo y Daniel García. Ahora bien, se registra como novedad importante la primera convocatoria para Óber Almanza, que llegó a mitad de año y no había sido tenido en cuenta por Arias. Veremos si el entrenador le da la oportunidad de estar en el banco de suplentes o si la envía a la tribuna. El defensa Geisson Perea retorna tras pagar fecha de sanción.

Por otro lado, regresa a convocatoria el volante Carlos Lizarazo que llevaba varios partidos ausente como consecuencia de una lesión. Ya se recuperó y Arias le da la oportunidad, aunque, también habrá que ver si va a estar en la cancha de ‘El Campín’ o va a la tribuna. Los demás jugadores se mantienen en el listado de convocados y con la mente puesta en ese crucial encuentro ante Junior.

Santa Fe cuenta con una ventaja sobre los demás equipos del grupo: el llamado ‘punto invisible’, en virtud del cual, si el conjunto albirrojo empata en puntos con cualquiera de sus competidores ganará la posición por haber finalizado primero en la fase del todos contra todos.

Es un partido clave en las aspiraciones cardenales de mantenerse en el liderato de su cuadrangular y tener la posibilidad de ser el finalista. Aún nada está definido, pero Santa Fe llega con la motivación de los buenos resultados alcanzados y busca seguir siendo fuerte en condición de local.

Listado completo de convocados

Foto: Independiente Santa Fe
Foto: Independiente Santa Fe

Un 'tiburón' herido

Junior de Barranquilla no la pasa bien últimamente. Perdió el título de la Copa BetPlay ante Millonarios y en el inicio de los cuadrangulares ha perdido los dos encuentros disputados. Adicionalmente, los dirigidos por Julio Comesaña se han visto perjudicados por las lesiones y suspensiones, que le han impedido al estratega uruguayo contar con la totalidad de la nómina. 

De cara al enfrentamiento ante Santa Fe, el conjunto barranquillero podrá contar, nuevamente, con el arquero Sebastián Viera y el delantero Carlos Bacca que ya cumplieron la fecha de sanción tras sus expulsiones en el partido ante Deportivo Pereira, en la primera fecha de los cuadrangulares. Sigue viéndose afectado el tiburón por las lesiones, pero, Comesaña esperó hasta último momento para determinar si Yesus Cabrera y Fabián Sambueza lograban estar recuperados y disponibles para jugar en Bogotá y así ocurrió, por lo que hacen parte de la convocatoria.

Adicionalmente, hay otros jugadores como Freddy Hinestroza, Fernando Uribe y Edwin Cetré que continúan con inconvenientes físicos y no fueron tenidos en cuenta para este juego. En total fueron 19 los futbolistas llamados por julio Comesaña para enfrentar al león.

Listado completo de convocados

Foto: Junior de Barranquilla
Foto: Junior de Barranquilla

Posibles formaciones

Santa Fe: José Silva, Carlos Moreno, Kevin Mantilla, Geisson Perea, Dairon Mosquera, Carlos Sánchez, Harold Rivera, Neyder Moreno, José Enamorado, Andrey Estupiñán y Wilson Morelo. Director Técnico: Alfredo Arias.

Junior: Sebastián Viera, Walmer Pacheco, José Ortíz, César Haydar, Edwin Velasco, Carlos Espagarroza, Daniel Giraldo, Didier Moreno, Fabián Sambueza, Luis Daniel González y Carlos Bacca.  Director Técnico: Julio Comesaña.

Equipo arbitral

Central: Alexander Ospina - Quindío

Asistente Nro. 1: Luis Navarro - Valle

Asistente Nro. 2: Javier Zemanate - Huila

Cuarto Árbitro: Camilo Sánchez - Bogotá

VAR: Ricardo García - Santander

AVAR: Cristian De La Cruz - Nariño

Observador VAR: Henry Sicachá - Federación