Santa FeSanta Fe VAVEL

Independiente Santa Fe, análisis del rival: Atlético Junior (Fecha 3, cuadrangulares - Liga 2022-II)

Juego definitivo para locales y visitantes, Santa Fe en búsqueda de tres puntos que lo acerquen a la clasificación del torneo internacional y la consecución de la estrella 10.

 Independiente Santa Fe, análisis del rival: Atlético Junior (Fecha 3, cuadrangulares - Liga 2022-II)
Fotomontaje: VAVEL Colombia
cmoralesgarzon284518653
Por Carlos Morales 🇨🇴🇦🇷⚽

Se cierra  la primera vuelta del cuadrangular A con un enfrentamiento de oncenos históricos. Independiente Santa Fe recibe a un necesitado pero siempre difícil Atlético Junior. Dos realidades distintas en esta parte definitiva del torneo. Los leones llegan como líderes de su grupo con cuatro unidades fruto de un empate en el clásico y una victoria de local con el Deportivo Pereira.  Los tiburones, por su parte, son últimos del grupo sin unidades y dos derrotas la primera de ellas en Pereira, y como local cuando cae por la mínima diferencia ante el embajador.

Atlético Junior clasificó a los cuadrangulares finales en la octava casilla sin sobrarle ni faltarle nada. Es más se puede decir que su ingreso fue demasiado sufrido teniendo en cuenta el poderío económico y la trayectoria de sus jugadores. Con 31 puntos se alcanzó a meter a la parte definitiva de la Liga BetPlay  desplazando al Atlético Nacional del grupo de clasificados.

Análisis del conjunto 'tiburón'

Es de los equipos de mayor poderío económico en la liga colombiana, según TransferMarket  su valor en fichajes asciende a los 3000 euros. Motivo por el cual su hinchada les exige ganar con un buen juego partido tras partido.

Sus dos primeras presentaciones en este cuadrangular han estado llenas de dudas por parte de sus seguidores. En el primer juego ante el Deportivo Pereira se le calificó de ser un equipo timorato sin aspiraciones.

A pesar de empezar perdiendo su juego contra el matecaña y llevar una desventaja de dos goles al minuto 57, Los tiburones consiguieron el empate e igualar la pizarra al minuto 73 para poner el marcador 2- 2. Lo que ocurrió después fue de no creer pues como recordarán el gol de Sebastián Viera igualaba el resultado 3-3 pero una doble tarjeta amarilla dejaría por fuera al guardameta uruguayo y minutos antes al referente Carlos Bacca lo cual influyó en el triunfo pereirano por un 4 -3.

La derrota en Barranquilla el pasado miércoles fue otro baldado de agua fría para las aspiraciones de los dirigidos por Julio Comesaña, motivo por el cual el enfrentamiento en Bogotá es definitivo para el equipo de la Costa Atlántica.

¿Qué esperar del Junior en Bogotá?

Así como para los equipos del interior ir a jugar a Barranquilla es desgastante y extremadamente difícil por el clima y la humedad. La venida de ellos a Bogotá no es nada fácil por el frío y ante todo por la altura de la ciudad. Lo cual hace que se queden sin aire y no puedan rendir ampliamente en la capital.

Junior viene a la capital con toda su nómina con la cual no pudo contar en Barranquilla. Será un equipo corto que a pesar de la necesidad se cuidará del tema de la altitud de la ciudad y no se expondrá a quedarse sin aire o sin estado físico ante un local que cuenta con jugadores veloces. Muy seguramente buscará copar el ancho de la cancha con un 4-3-2-1.

Posible formación

Sebastián Viera, Edward Velazco, Cesar Haydar, José Ortiz, Walmer Pacheco, Didier Moreno, Yeisson Gordillo, Carlos Esparragoza, Edwin CetreLuis Daniel González, Carlos Bacca.