Se jugó la segunda fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay Dimayor 2022-2, en esta ocasión el compromiso se jugó por el grupo A entre Independiente Santa Fe y Deportivo Pereira, donde los Albi rojos se impusieron por dos goles a cero.

En un partido muy entretenido, las dos escuadras salieron por la victoria, Pereira que venía de ganar al Junior de Barranquilla quería sumar para seguir comandando la tabla, mientras que, Santa Fe quería a su vez, validar el punto obtenido en el clásico con tres puntos que lo dejarían en lo más alto de la tabla de su cuadrangular.

Los equipos formaron de la siguiente manera:

Santa Fe: José Silva; Carlos Moreno, Kevin Mantilla, Carlos Sánchez, Jhonatan Herrera; Jhojan Torres, Harold Rivera, Jonathan Barboza, Wilfrido De La Rosa; Jefferson Rivas, Wilson Morelo.

Pereira: Harlen Castillo; Jhon Palacios, Andrés Correa, Jherson Mosquera; Juan Pablo Zuluaga, Jhonny Vásquez, Jimer Fory, Léider Berrío, Yilmar Velásquez; Leonardo Castro, Brayan León.

En el primer tiempo, el claro dominador fue el equipo visitante, quien no dejó ver la pelota a Santa Fe y controló la mayor parte del partido, las acciones de riesgo se presentaron en el conjunto Matecaña pero sin la contundencia para marcar.

Con Leonardo Castro como principal artillero, los pereiranos inquietaron a José Silva en el minuto 2, más adelante en el minuto 8, Yilmar Velázquez tiene la primera opción clara del partido con un remate que se va a las manos de Silva, aprovechando la cancha mojada, donde el balón corre mucho más rápido.

El partido fue trascurriendo y Pereira era el que proponía, parecía el local en el primer tiempo, controló el balón y no dejo a Santa Fe pensar y generar juego, aunque un par de llegadas sin claridad tuvo el cuadro cardenal al minuto 22 con Wilfrido de la Rosa el ex Pereira, tuvo una oportunidad clara rematando al arco y mandándola por encima de los 3 palos del arquero Castillo.

Pereira calmó un poco los ánimos a partir del minuto 28, teniendo la pelota en mitad de cancha y presionando a Santa Fe en su propio campo, al minuto 38 una llegada muy clara por parte de Juan Pablo Zuluaga quien encaró en el área santafereña, remató y el balón pasó muy cerca del primer palo en el arco defendido por José Silva.

Al finalizar la primera parte, Wilson Morelo desperdicia una opción clara de gol, sorprendiendo el arco Matecaña, pudo haber sido el primero de los cardenales. Al final del encuentro la posesión del balón quedó con un 51% para Santa Fe y un 49% para los Matecañas.

Para el segundo tiempo, Santa Fe recarga baterías, el técnico Alfredo Arias hace dos variantes al minuto 49, entraron José Enamorado y Andrey Estupiñán, quienes le dieron mayor tenencia de la pelota a los locales, quienes tomaron posesión del balón, impidiendo que Pereira los atacara, esto llenó de ímpetu a los cardenales quienes al minuto 52 marcaron, pero había un claro fuera de lugar, este fue el primer aviso para la portería Matecaña.

Al minuto 58 se presenta una baja para el Grande Matecaña, expulsión de Jherson Mosquera que dejó a su equipo con 10 hombres, esto lo aprovechó Santa Fe que se fue encima de su rival, intentando también buscar el error en defensa y pisar el área contraria.

Santa Fe se fue encima, tenía el balón, pero no encontraba el espacio en medio de la línea de 5 que montó el Pereira para aguantar y quizás llevarse un punto a la capital del Eje Cafetero.

Pero fue hasta el minuto 76, donde después de mucho intentar, Santa Fe logra romper el celofán en el arco norte del ‘Campín’, tras un doble cabezazo en el área y tras un error del guardameta visitante, donde Sánchez fue el protagonista, llegó Estupiñán y venció al 'Chipi Chipi' Castillo para decretar el 1-0 parcial.

Pereira Despertó y puso en apuros a Santa Fe, adelantó sus líneas, pero lució desordenado a causa del desespero por la paridad, al minuto 86 'Leo' Castro la tuvo, pero un cierre de Kevin Mantilla lo impidió.

Ya cuando parecía que el partido estaba cerrado, llega la segunda anotación cardenal, Matías Mier, al ver los espacios que dejó Pereira, puso un pase magistral en medio de los centrales Matecañas para que llegara Wilson Morelo y de un remate certero liquidara el encuentro en el coloso de la 57.

Santa Fe termina primero en su grupo con 4 puntos, seguido de su rival de patio y en tercer lugar el Deportivo Pereira, la próxima fecha para Santa Fe será en ‘El Campín’ donde recibirá a Junior de Barranquilla quien ha perdido sus dos partidos hasta el momento, mientras Pereira, recibirá al equipo azul de la capital en el Hernán Ramírez Villegas.