Este Jueves, Atlético Nacional visita a Club Olimpia en el marco de la fecha 5 de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023, ambos elencos buscan los tres puntos, el local busca arrebatarle el liderato al verdolaga, mientras que el visitante busca seguir afianzando su buen momento en Copa Libertadores y asegurar de manera anticipada el primer lugar del grupo.

  • Olimpia y su ilusión de ser primero

Hablando de la tabla de posiciones, Club Olimpia cuenta con un buen presente, pues luego de cuatro fechas disputadas, se ubica en la casilla número dos de la tabla de posiciones con ocho puntos, esto tras ganar dos partidos, empatar dos y no perder ninguno, además, ha anotado seis goles, pero ha recibido tres, para una diferencia de gol de +3.

El conjunto paraguayo cuenta con un buen presente en la Copa Libertadores al estar ubicado en puestos de clasificación a la siguiente instancia, pero en su Liga local no ha sido del todo buena su participación, pues luego de 21 fechas disputadas en el torneo de Paraguay, el decano ocupa la séptima casilla de la tabla de posiciones con 28 puntos, a 22 del líder y campeón anticipado Club Libertad, teniendo en cuanta que faltan dos fechas del rentado local, solo podría llegar a 34 puntos y lo máximo que podría alcanzar sería el cuarto lugar de la tabla, esto teniendo en cuanta que se den otros resultados en las últimas jornadas de la Liga.

  • Nacional, por mantener el liderato del grupo

Teniendo en cuenta la tabla de posiciones, Atlético Nacional pasa por un muy buen presente, pues luego de disputar cuatro fechas, se encuentra en la posición número uno de la tabla de posiciones con 10 puntos, esto tras ganar tres partidos, empatar uno y no perder ninguno, además cuenta con una diferencia de gol de +4, esto tras anotar ocho goles y haber recibido cuatro.

Atlético Nacional está llamado a ser protagonista en todos los frentes en los que se encuentre, en la Copa Libertadores ya está todo resuelto, se cumplió el primer objetivo y se clasificó de manera anticipada a la siguiente instancia, pero en la Liga local debe hacer una muy buena presentación si quiere estar en la gran final del campeonato, motivo por el cual ante las bajas tanto por lesión como por llamados a Selección Colombia debe empezar a priorizar uno de los dos torneos, en la Copa Libertadores se juega ser líder del grupo, pero en la Liga local debe ganar los dos partidos que le restan si quiere ser el finalista, en caso de no hacerlo, debe por lo menos ganar uno, empatar el otro y esperar otra serie de resultados.

  • Lista de convocados

  • Posibles formaciones

Club Olimpia: Gastón Oliveira; Luis Zarate, Jhohan Romaña, Mateo Gamarra, Facundo Zabala; Ramón Martínez; Víctor Salazar, Alejandro Silva, Iván Torres, Hugo Fernández; Fernando Cardozo. D.T.: Diego Aguirre.

Atlético Nacional: Kevin Mier; Édier Ocampo, Felipe Aguirre, Cristian Zapata, Andrés Salazar; Brahian Palacios, Jhon Duque, Sebastián Gómez, Jader Gentil; Tomás Ángel, Jefferson Duque. D.T.: Paulo Autuori.

  • Equipo arbitral

Árbitro: Wilton Sampaio - Brasil
Árbitro asistente 1: Rodrigo Correa - Brasil
Árbitro asistente 2: Bruno Pires - Brasil
4to Árbitro: Wagner Magalhaes - Brasil
VAR: Rafael Traci - Brasil
AVAR: Jose Rocha - Brasil
Asesor de árbitros: Roberto Silvera - Uruguay
Quality Manager: Emerson Carvalho - Brasil

El historial reciente entre ambos equipos se encuentra a favor de Club Olimpia, pues de los últimos cinco compromisos disputados, el decano se ha impuesto en dos ocasiones, se han registrado tres empates y Atlético Nacional no ha logrado ganar ningún partido, en cuanto a goles, el historial también se encuentra a favor de Club Olimpia con siete goles frente a cuatro de Atlético Nacional.

El encuentro entre Club Olimpia y Atlético Nacional se llevará a cabo en el Estadio Defensores del Chaco de la ciudad de Asunción (Paraguay) e iniciará a las 7:00 p.m. hora colombiana, con transmisión de ESPN y VAVEL.com.