
Luego del encuentro disputado en el Estadio Palogrande entre Once Caldas y Atlético Nacional, el director técnico Pedro Sarmiento y Jorge Cardona atendieron a los medios y dieron sus puntos de vista del partido, y del próximo frente a Tolima en condición de visitantes. Sarmiento aseguró: “Nacional nos anticipaba y el equipo intentó jugar y no perdió balones en zonas de peligro (...) hubo ida y vuelta en el partido, nuestra propuesta fue sana, transparente y desafortunadamente no se consiguieron los 3 puntos. También brindó un balance positivo frente al equipo, que, a pesar de imponerse primero en el marcador, fue alcanzado minutos después por el cuadro rival.
Por su parte, Jorge Cardona, también resaltó que, a pesar de no estar jugando en una posición tan cómoda, tuvo una buena afinidad con Miranda que, fue vista en el terreno de juego. Sarmiento resalta que el Once Caldas, tuvo mucha eficiencia y orden, actitudes que se han visto reflejadas en los últimos entrenamientos y en el partido frente a Nacional.
Una linda tarde en el Palogrande, parecía pronosticar un aire de esperanza y alegría para el equipo local. El blanco blanco no parecía sufrir de manera contundente los ataques y las contras que los verdolagas propiciaban. Consecuencia de ello, un partido muy equilibrado, que no dejó con un sin sabor a la hinchada y mucho menos al cuerpo técnico dirigido por el profesor Sarmiento. Sobre lo anterior, el entrenador destacó la claridad de algunos de sus jugadores en el campo de juego, y a pesar de que el rival tenía una idea sólida de juego, el equipo rindió como se esperaba.
Sarmiento se pronunció frente a los cambios que realizó tras el último encuentro ante Santa Fe: “Los dos que entraron con características diferentes, me parece que le dieron al equipo algo más de solidez, (…) la ocupación de espacios en el instante y equilibrada entre las funciones y características de cada uno de ellos nos da la tranquilidad de que podemos empezar a combatir un poco más adelante y retardar el ataque y mejorar en marca".
Al ser consultado sobre los entrenamientos del equipo y su efectividad al momento de juagar un partido, Pedro sarmiento fue contundente al afirmar: "Una cosa es entrenar y otra cosa es enfrentar a un Nacional que tiene jugadores de más recorrido, de buen trayecto, de buena condición física, que nos impide jugar".
Referente a lo que se debe mejorar, Sarmiento hace énfasis en el “tiempo”… tiene en cuenta que ante Santa Fe tenía unos jugadores y ahora cuenta con otros; en el momento tiene una nómina que él considera "más completa", pero recalcó que "hay equipos que llevan ventaja en construcción", haciendo referencia al proceso de armar un equipo competente para las competencias. Finalmente, insistió en lo esencial que será trabajar en el grupo para seguir cosechando buenos resultados.
El siguiente partido del Once Caldas será el próximo viernes 21 de julio a las 4:00 p.m. contra el club Deportes Tolima en el Estadio Manuel Murillo Toro, encuentro correspondiente por la segunda fecha de la Liga BetPlay Dimayor 2023-II.
