Historial Once Caldas vs Alianza Petrolera: balance parejo

El juego de este martes 18 de abril, a partir de las 6:00 PM, el Once Caldas recibe la visita del Alianza Petrolera en la continuación de la fecha 14 de la Liga BetPlay 2023-I.

Historial Once Caldas vs Alianza Petrolera: balance parejo
Fotomontaje: VAVEL Colombia
alejavillad
Por María Alejandra Villada Vinasco

Este martes, desde las 6:00 p.m. Once Caldas recibe en su casa a Alianza Petrolera. El blanco blanco aún no logra encontrar su primera victoria en la era Sarmiento - Herrera, y actualmente ocupa la última posición con apenas 11 puntos tras una dolorosa goleada 4-1 frente a la La Equidad, situación que agudiza el mal momento que vive la casa blanca, quien cada vez más se compromete en el tema del descenso, en el que si bien falta la finalización del primer torneo de este año y la próxima, la preocupación en varios sectores se da por los resultados pero también por el bajo nivel de juego mostrado. 

El aurinegro visita la capital caldense buscando una victoria que lo acerque a la clasificación dentro de los ocho primeros y poder sumar en la tabla del descenso, donde se encuentra en la última posición 18 detrás solo de Huila y Unión Magdalena, por su parte en la clasificación general llegan con la tranquilidad de estar en la quinta posición con 20 puntos, de los últimos cinco compromisos, ganaron tres. Están a solo cinco puntos de la punta.

Historial

De los 21 partidos jugados por liga hasta el momento entre ambas escuadras, el Once Caldas lleva una leve ventaja de seis triunfos contra cuatro de Alianza Petrolera y once empates. El marcador más repetido entre ambos clubes ha sido el 1-1 en siete ocasiones.

Por el historial del Once Caldas recibiendo a Alianza se puede ver que aunque se tiene una mínima ventaja blanca el encuentro generalmente es parejo, de 10 encuentros disputados en Manizales, tres se lo llevaron los dueños de casa solo uno para Alianza y termino empatado en seis ocasiones.

Últimos cinco partidos en Manizales

23 de octubre de 2022 Once Caldas 1-1 Alianza Petrolera

24 de septiembre de 2021 Once Caldas 1-1 Alianza Petrolera

10 de agosto de 2019 Once Caldas 0-0 Alianza Petrolera

10 de noviembre de 2018 Once Caldas 1-0 Alianza Petrolera

22 de abril de 2017 Once Caldas 0-2 Alianza Petrolera

Antecedente principal

El partido más fresco en la memoria de los hinchas fue el jugado el en Manizales por la fecha 19 de la Liga BetPlay 2022-II, con empate a un gol, en donde Alianza Petrolera sorprendió a los locales con el tanto de Leonardo Saldaña con un fuerte cabezazo a los nueve minutos del compromiso. Posteriormente, el central Fainer Torijano, al minuto 50, igualó el marcador. Aquel empate en casa complicó la situación en la clasificación a las finales que finalmente terminó dejando por fuera de los ocho al equipo albo.

El dato relevante para este encuentro es que Once Caldas vs Alianza Petrolera será un partido aparte por el tema del descenso en donde apenas se llevan de diferencia un punto con un promedio para ambos de 1.14 en donde Alianza tiene un partido menos.