La Liga BetPlay Dimayor 2023-II sigue su recorrido y en esta fecha 17 Independiente Santa Fe con un presente tormentoso tenía que quemar una de sus últimas opciones de vida futbolística con el complicado Deportes Tolima.

Como se recordará la salida del entrenador Hubert Boderth después de la derrota en casa la fecha anterior dio paso a la contratación del uruguayo Pablo Peirano quien ya había estado como asistente del recordado y campeón Gerardo Pelusso.

Y aunque por falta de una documentación que no alcanzó a llegar al país, no se pudo sentar en el banquillo, pero sí empezó a mirar y organizar lo que será Santa Fe para las jornadas que faltan por disputar. En su lugar estuvo Robinsson Rufay Zapata.

Lastimosamente para el equipo bogotano el resultado no era el que se esperaba y el 1-0 a favor de los pijaos dejó a los leones cerca de la eliminación.

Así saltaron a la cancha los equipos

Deportes TolimaNeto Volpi, Yhorman Hurtado, Anderson Angulo, César Hayder, Nicolás Giraldo, Juan Pablo Nieto, Cristian Trujillo, Eduardo Sosa, Yeison Guzmán, Junior Hernández, Diego Herazo. D.T.: David González.

Santa FeAntony Silva, Dayron Mosquera, Julián Millán, José Aja, Fabian Viafara, Rubén Manjares, Yilmar Velázquez, Ever Valencia, Christian Marrugo, Fabian Sambueza, Hugo Rodallega. D.T.: Pablo Peirano.

Primer tiempo

Los primeros 45 minutos mostraban un Deportes Tolima aguerrido y en busca de abrir el resultado para sumar tres puntos que le acercaran cada vez más a la clasificación, Santa Fe por su parte buscaba hacerse dueño del balón, y por momentos mostraba algo de intensidad más por amor propio que por capacidades técnico futbolísticas.

Fue así como llegó la anotación de los locales al minuto 37 después de un tiro libre ejecutado de manera magistral, en un claro trabajo realizado entre semana.

Balón al corazón del área buscando uno de los delanteros cabeceadores, pero con tan mala suerte para el expreso rojo que el defensa uruguayo José Aja al tratar de despejar el balón termina metiéndolo en su propia cabaña. Un mazazo fuerte para las aspiraciones rojo y blanco albirrojas que no pudo reaccionar en los minutos restantes.

Segundo tiempo

Aunque Santa Fe mostró una mínima mejoría para la segunda parte sus limitaciones no le permitieron igualar el resultado, el equipo bogotano la segunda parte tuvo la posesión del esférico, incluso aproximaciones de empatar el juego, pero el buen trabajo de Neto Volpi no lo permitía, sin olvidar que el bajo poderío ofensivo de los cardenales este semestre.

Deportes Tolima aprovechó los espacios dados por la visita y trato de ampliar el resultado, pero gracias al guardameta paraguayo esto no ocurrió.

La jugada polémica ocurrió en el último minuto de juego de la adición cuando en un centro al corazón del área es recepcionado por José Aja jugada de gol anulada por el central por supuesta falta del uruguayo sobre el guardameta del Tolima.

Así las cosas el futuro se ve complicado, para la clasificación, el próximo juego ante su rival de patio lo obliga a sumar tres puntos  y no ceder puntos en las tres fechas que faltan.

VAVEL Logo