Independiente Santa Fe recibe la visita de Millonarios en la edición 311, por liga, del tradicional clásico bogotano este domingo a partir de las 7:45 p.m. en el estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’, en partido correspondiente a la fecha 10 de la Liga BetPlay 2023-I. En esta ocasión, el clásico genera altas expectativas debido que a los dos equipos llegan con un buen presente y en la parte alta de la tabla de posiciones.

Santa Fe y su repunte

El elenco cardenal goza de buena salud por estos días después de haber logrado clasificar a la fase de grupos de la Copa Sudamericana dejando en el camino a Águilas Doradas. Desde ese momento, los dirigidos por Harold Rivera han mostrado un crecimiento tanto en materia de resultados como en el desempeño futbolístico.

Para enfrentar al rival de patio, el león no podrá contar con los defensores Kevin Mantilla y Marlon Torres que aún se encuentran en su proceso de recuperación tras las lesiones sufridas. Igual situación para el volante Harold Rivera Jr. Por otro lado, el volante Jhojan Torres se encuentra convocado con la Selección Colombia sub-20 para los amistosos en Europa.  El extremo Wilfrido De La Rosa salió golpeado tras el partido ante Deportivo Cali, pero no fue nada grave y está disponible para este compromiso. Por lo demás, Harold Rivera da continuidad a la nómina que ha repuntado en el torneo. Finalmente, es costumbre que Rivera rote al arquero suplente y es así como José Espitia reemplaza a Omar Rodríguez.

La experiencia de hombres como Fabián Viáfara, José Aja, Dairon Mosquera, Fabián Sambueza, Wilson Morelo y Hugo Rodallega será clave en el primer campeón para buscar el triunfo. Y se suma el aporte de jugadores jóvenes de buen rendimiento como Julián Millán, Iván Rojas y José Enamorado.

Listado de convocados

Millonarios con varias ausencias

El conjunto albiazul realiza una buena campaña en la Liga BetPlay 2023-I pese a tener dos partidos aplazados. El equipo que dirige Alberto Gamero muestra regularidad en su rendimiento y en los resultados. Sin embargo, no todo ha sido positivo para Millonarios pues no logró clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores y en los últimos días ha tenido que soportar varias bajas en su nómina.

De cara al clásico, el azul registra varias novedades. En primera instancia, hay que decir que el arquero Álvaro Montero se encuentra convocado a la Selección Colombia de mayores que disputa partidos amistosos en el continente asiático y no está disponible para el juego ante Santa Fe. Así mismo, el delantero Óscar Cortés está convocado a la Selección Colombia sub-20 que disputa partidos amistosos en territorio europeo y tampoco se encuentra disponible.

Por otro lado, el defensa central costarricense Juan Pablo Vargas está con la Selección de Costa Rica para la fecha FIFA de partidos amistosos por lo que no hará parte del clásico 311. Pero no solo jugadores convocados a selecciones estarán ausentes en Millonarios. Las lesiones han afectado la nómina embajadora y es así como el atacante Jader Valencia y el defensa Óscar Vanegas se suman a la lista de lesionados de la que ya hacían parte el delantero Leonardo Castro y el defensa Omar Bertel.

Quien retorna a convocatoria es el defensa Andrés Llinás ya recuperado de la lesión que lo aquejaba. Otro jugador que vuelve a ser convocado es Kliver Moreno.

Lista de convocados

Posibles formaciones

Santa Fe: José Silva; Fabián Viáfara, José Aja, Julián Camilo Millán, Dairon Mosquera; Jonathan Barboza, Iván Rojas; Wilfrido de La Rosa, Fabián Sambueza, José Enamorado; y Wilson Morelo. D.T.: Harold Rivera.

Millonarios: Juan Moreno; Israel Alba, Andrés Llinás, Jorge Arias, Samuel Asprilla; Daniel Giraldo, Juan Carlos Pereira; Yuber Quiñones, David Macalister Silva, Daniel Cataño; y Fernando Uribe. D.T.: Alberto Gamero.

Equipo arbitral

Central: Andrés Rojas - Bogotá

Asistente Nro. 1: Dionisio Ruíz - Córdoba

Asistente Nro. 2: Yair Padilla - Magdalena

Cuarto Árbitro: Iván Ballesta - Bogotá

VAR: Ricardo García - Santander

AVAR: Mario Tarache - Casanare

Este es un partido que pinta muy interesante. La campaña que vienen realizando los dos equipos y el buen fútbol mostrado le dan al tradicional clásico bogotano un tinte especial y los aficionados de ambos conjuntos esperan ansiosos este encuentro, en donde se espera, que se viva una linda fiesta y lo más importante: en paz y tolerancia. Que todos los asistentes al estadio ‘El Campín’ lleguen bien a sus casas y sea cual sea el resultado, todo transcurra con tranquilidad.