Los aficionados que asistieron al Estadio Manuel Murillo Toro sabían de la gran oportunidad que se presentaba para el Deportes Tolima enfrentando al Deportivo Cali, por lo que la asistencia al estadio fue masiva y el acompañamiento al equipo no ahorro una gota de energía.

Los dirigidos por David González hicieron respetar su localía y desde el minuto 1 tuvieron llegadas con claridad al arco del panameño Alejandro Rodríguez, quien es el responsable de que el cuadro de la ciudad de Cali no se haya ido con una mayor cantidad de goles en contra.

Los goles del encuentro llegaron después del minuto 20, cuando al 24', el 10 del cuadro pijao Yeison Guzmán abrió el marcador con un gol de media distancia, que entra en la lista de los mejores goles del torneo.

Sin embargo, tan solo nueve minutos después, al 33', Teófilo Gutiérrez pondría el gol de la igualdad, que no duró mucho, pues el Deportes Tolima lograría encadenar una serie de pases post recuperación de pelota que valdría para anotar el 2-1 parcial.

Así cerraría el marcador en el primer tiempo, con la victoria parcial de los locales, que sabían de la gran oportunidad de sumar de a tres y perfilarse como favoritos a la final de la liga.

En los primeros 45 minutos de juego la figura sería Yeison Guzmán. El jugador con paso por Envigado y Atlético Nacional, creó más de una jugada de riesgo, anotó el primer gol y asistió para el segundo a su compañero Steven Lucumí.

En la segunda parte del encuentro, los azucareros saldrían a buscar el empate, logrando este a los siete minutos de reiniciado el encuentro. Con asistencia de Teo y gol de Adrian Parra, dejando ver así una actitud arrolladora por parte de los dirigidos por el técnico de la Pava.

Ya lo dijo André Malraux: “La fuerza más grande de la revolución es la esperanza”, parece que los jugadores del conjunto vinotinto y oro conocían la frase, así como sabían lo que podía llegar a pasar si conseguían los tres puntos.

Al minuto 61, una vez más en el partido, Yeison Guzmán se vestiría de héroe para asistir a su compañero Julian Quiñones y ponerse definitivamente arriba del marcador. Pero aquí no terminaría la noche de los jugadores del Tolima, pues Guzmán quien hoy tuvo una noche brillante aún tenía un As bajo la manga como todo buen mago. En el minuto 78 daría una nueva asistencia para la cuarta conquista de su equipo, una que esta vez tendría como definidor a Alex Castro, quien mandaría a guardar el balón en el costado izquierdo de la portería de los azucareros, cerrando así una de las mejores actuaciones del plantel de González y una actuación individual de Guzmán estelar.

Aún quedan tres fechas de los cuadrangulares y cualquier cosa puede pasar, sin embargo, lo vivido en Ibagué es un parte de tranquilidad para la hinchada, los jugadores y el cuerpo técnico del conjunto vinotinto y oro.

Mientras que, por el lado del Deportivo Cali, hay varias correcciones por hacer y un camino que enderezar si se quiere pensar en jugar la siguiente instancia.

VAVEL Logo
Sobre el autor