Luego de 31 partidos dirigidos, donde se dieron 13 derrotas, 12 empates y apenas 6 victorias, Pedro Sarmiento es despedido del Once Caldas. Tan solo 30 puntos de 93 posibles, para un rendimiento del 32%, es el saldo que deja el antioqueño en el blanco blanco.

Tras la derrota del pasado sábado 2-0 contra Junior de Barranquilla, Pedro Sarmiento fue consultado en rueda de prensa sobre su continuidad en el banquillo del equipo campeón de América, a lo que respondió: “No, no voy a poner mi puesto a disposición”. Hoy, dos días después, la junta directiva decidió terminar su vínculo laboral junto al del preparador físico, Gustavo Chaverra, y al del preparador de arqueros, Sergio Gutiérrez.

La hinchada del equipo ya no estaba a gusto con el cuerpo técnico hace varios partidos por los malos resultados y el mal juego. Incluso, en el último partido que disputó el Once Caldas como local ante Jaguares, la hinchada protestó antes del partido afuera del estadio, exigiendo la renuncia del cuerpo técnico y del presidente Tulio Mario Castrillón.

También el Once Caldas terminó el vínculo laboral con los jugadores Gerardo Ortíz, Fainer Torijano, Andrés Correa, Marlon Piedrahita, Luis Miranda y Sherman Cárdenas.

Comunicado en el que agradecieron al cuerpo técnico y al grupo de jugadores por su trabajo en la institución. Asimismo dejan saber que la junta directiva seguirá evaluando el trabajo y rendimiento de la totalidad de la nómina de jugadores del equipo profesional de cara a la conformación del plantel para el 2024.

  • Comunicado

Pedro Sarmiento fue anunciado como nuevo director técnico del Once Caldas el 5 de marzo  del 2023 tras la destitución del técnico Boyacense Diego Corredor. Siete meses y 18 días después es despedido de su cargo por malos resultados.

En el actual torneo, Once Caldas ya no tiene posibilidades matemáticas de clasificar a los cuadrangulares semifinales, pues tan solo suma 18 unidades y está en la posición 17 de la tabla a falta de dos partidos. Son nueve eliminaciones seguidas del blanco blanco de Manizales.

VAVEL Logo