Previa Alianza F.C. vs Deportivo Cali: Valledupar se viste de gala y recibe el fútbol profesional

Alianza F.C. vs Deportivo Cali || viernes 26 de enero de 2024 || Hora: 20:20 p.m. (Colombia) || Estadio Armando Maestre Pavajeau, Valledupar || Fecha 2 de la Liga BetPlay 2024-I || Transmite Win Sports + || El equipo Alianza F.C., antiguo Alianza Petrolera, debuta en su nueva casa frente al Deportivo Cali, ambos equipos buscarán sus primeros tres (3) puntos luego de la derrota frente al Atlético Nacional (visitante) y el empate a dos (2) goles frente al Deportivo Pereira respectivamente.

Previa Alianza F.C. vs Deportivo Cali: Valledupar se viste de gala y recibe el fútbol profesional
Foto: Mauricio F. Escobar M. (VAVEL Colombia)
mauriciofernandoescobar
Por Mauricio F. Escobar M.

La fiesta del fútbol continua con la fecha número dos (2) y es el turno para los equipos Alianza Fútbol Club y Deportivo Cali. Ambas escuadras llegan a este compromiso con sed de victoria luego de la derrota frente a Nacional y el empate a dos (2) goles frente al Pereira respectivamente.

Este será el debút oficial del equipo Alianza en Valledupar, su nueva casa, donde buscarán hacer afición y lograr una muy buena acogida en esta ciudad donde han salido grandes futbolistas como Jesús Barrios, Faryd Diáz, Armando Carrillo, Jorge Enrique Arias, entre otros.

Alianza F.C. va por sus primeros tres puntos en su nueva casa:

 

El Fútbol Profesional Colombiano FPC tiene una nueva casa para un equipo de la primera división, en esta oportunidad es para el Alianza F.C., antiguo Alianza Petrolera de la ciudad de Barrancabermeja, decisión tomada por parte de los dueños del equipo y confirmada en un comunicado de prensa (enero 16 de 2024) en el cual informan que que el Club ha tomado la difícil decisión de cambiar su sede a la ciudad de Valledupar….. nuestra institución recibió una propuesta por parte del Alcande de la ciudad, Jonathan Vásquez, pero cabe destacar que en el ámbito empresarial la presentación de propuestas requiere más que buena voluntad”

Siendo así, el equipo que una vez participó en la ciudad de Barrancabermeja hoy lo hará en el Estadio Armando Maestre Pavajeau, de la ciudad de Valledupar, ciudad de nacimiento del vallenato.

El equipo dirigido por Cesar Torres saldrá a la cancha para conseguir sus primeros tres (3) puntos en casa frente al renovado Deportivo Cali luego de la derrota frente al Atlético Nacional de Medellín el pasado 21 de enero en el Estadio Atanacio Girardot de la ciudad de Medellín. Para los vallenatos fue una derrota muy fuerte luego de irse arriba en el marcador con gol de Saldaña desde el punto penal.

Para este nuevo compromiso saldrán a la cancha con la experiencia del porimer juego, tratando de corregir lo de Medellín y potencializar las virtudes mostradas en varios momentos frente al Nacional.

Lista de convocados:

Foto: Alianza Fútbol Club
Foto: Alianza Fútbol Club

 

Deportivo Cali quiere bailar salsa en la cuna del vallenato:

Por su parte, Deportivo Cali llega a la ciudad de Valledupar con un muy buen ambiente y con la mira puesta sobre los tres (3) puntos. Para los dirigidos por Jaime de la Pava es una muy buena oportunidad para ir despegando de cara a la temporada 2024, la más importante de su historia en la cual deberá superar el reto de estar en las posiciones más bajas del descenso.

Los azucareros han incluido en su lista de convocados a dos de sus caras nuevas Fabían Castillo y Kelvin Osorio, refuerzos que probablemente no estén desde el arranque, pero que seguramente tendrán unos minutos en el transcurso del juego, si así lo quisiese Jaime de la Pava.

Foto: Mauricio F. Escobar M. (VAVEL Colombia)
Foto: Mauricio F. Escobar M. (VAVEL Colombia)

Para el partido de esta noche, los hinchas están seguros que el Cali tendrá mayor movilidad en el frente de ataque y muestre un poco más de poder ofensivo, tal y como lo reflejó en algunos minutos frente al Deportivo Pereira donde demostró que tiene muy buenos elementos en el once (11) inicial, y que además cuenta con excelentes opciones en la banca de suplentes, como fueron los casos de Fabián Ángel y Jaider Moreno encargado de igualar el marcador en los últimos segundos.

Lista de convocados:

Foto: <strong><a  data-cke-saved-href='https://www.vavel.com/colombia/futbol-colombiano/2024/01/19/deportivo-cali/1169123-el-azucarero-con-necesidad-desde-el-inicio.html' href='https://www.vavel.com/colombia/futbol-colombiano/2024/01/19/deportivo-cali/1169123-el-azucarero-con-necesidad-desde-el-inicio.html'>Deportivo Cali</a></strong>
Foto: Deportivo Cali

 

Posibles formaciones

Alianza Fútbol Club: Carlos Mosquera; Efraín Navarro, Jesús Figueroa, Pedro Franco, Leonardo Saldaña; Royscer Colpa, Rubén Manjarrés, Jhair Castillo; Mayer Gil, Marlon Torres, Andrés Rentería.

Deportivo Cali: Joaquín Papaleo, Onel Acosta, Francisco Meza, Jefferson Diaz, Jhonatan Marulanda, Alex Mejía, Gianfranco Cabezas, Juan Manuel Valencia, Javier Reina, Juan José Córdoba y Luis Sandoval.

Equipo arbitral

 

Central Steven Camargo – Bogotá

Asistente Nro.1: Mary Blanco – Boyacá

Asistente Nro.2: Juan García – Antioquia

Cuarto Árbitro: Álvaro Meléndez – Cesar

VAR: Nicolás Rodríguez – Bogotá

AVAR: Elkin Echavarría – Antioquia

Alianza F.C. y Deportivo Cali jugarán a las 20:20 p.m. en el Estadio Armando Maestre Pavajeau, de la ciudad de Valledupar, juego que corresponde a la Fecha 2 de la Liga BetPlay 2024-I, y tendrá transmisión del canal Wins Sports +.