Historial Fortaleza CEIF vs Boyacá Chicó: sin dominador

Los enfrentamientos entre ambas escuadras por todas las competencias se encuentran igualados, el desequilibrio solo está en los goles.

Historial Fortaleza CEIF vs Boyacá Chicó: sin dominador
Foto: DIMAYOR
ismael-esteban-silva-ibagos
Por Ismael Esteban Silva Ibagos

Fortaleza CEIF recibe en el Estadio Metropolitano de Techo a Boyacá Chicó en un partido válido por la fecha ocho de la Liga BetPlay DIMAYOR 2024-I, el encuentro se llevará a cabo el viernes 23 de Febrero y tendrá como hora de inicio las 4:00 P.M. hora colombiana, el historial entre ambas escuadras se encuentra completamente igualado.

  • Historial

Fortaleza CEIF y Boyacá Chicó se han enfrentado en 14 ocasiones en la historia del fútbol colombiano, el historial se encuentra igualado, pues ambas escuadras cuentan con cuatro victorias cada uno y se han registrado seis empates.

  • Números en la ciudad de Bogotá

En total, son siete partidos que se han dado entre estos dos equipos con los amix jugando en condición de local, los números favorecen al conjunto bogotano que salió vencedor en tres compromisos, se han repartido los puntos en dos ocasiones y el ajedrezado ha ganado en dos oportunidades.

El primer duelo entre ambas escuadras en capital del país se llevó a cabo el miércoles 9 de Abril de 2014 en el marco de la fecha 16 de la Liga apertura de aquel año y tuvo como sede el Estadio Metropolitano de Techo, este primer enfrentamiento dejó un empate 0-0.

El partido más reciente disputado en tierras bogotanas entre ambas escuadras se dio el pasado viernes 28 de Octubre de 2022 en un juego válido por el grupo A del cuadrangular semifinal del Torneo de segunda división en su fecha número cuatro, la victoria en aquella ocasión fue para Boyacá Chicó por marcador de 0-2, esto tras las anotaciones de Sebastián Támara al minuto 16' y Jesús Arrieta al minuto 90+5'.

28 de Octubre de 2022: Fortaleza 0 - 2 Boyacá Chicó
27 de Agosto de 2022: Fortaleza 1 - 0 Boyacá Chicó
12 de Octubre de 2021: Fortaleza 0 - 0 Boyacá Chicó
16 de Noviembre de 2019: Fortaleza 0 - 2 Boyacá Chicó
3 de Agosto de 2019: Fortaleza 3 - 0 Boyacá Chicó

  • Datos generales

El historial de goles quién lo domina es Boyacá Chicó, pues cuenta con 10 goles a favor, mientras que Fortaleza CEIF cuenta con nueve anotaciones.

La primera vez que Boyacá Chicó le ganó a Fortaleza CEIF como visitante fue en el año 2019 y terminó con victoria para el ajedrezado 0-2, los anotadores de los goles en aquella ocasión Jordy Monroy al minuto 68' y Edinson Palomino al minuto 89'.

El duelo con más goles entre ambas escuadras tuvo cuatro anotaciones y se dio el 18 de Febrero de 2019 cuando los ajedrezados se impusieron ante los capitalinos por marcador de 3-1.