Chaverra y un gol de 'jaque mate'
Foto: Vamos León

Independiente Santa Fe logró su quinta victoria en la Liga BetPlay Dimayor 2024-l logrando vencer (1-2) al Boyacá Chico en el Estadio Departamental La Independencia de Tunja por la novena fecha del Fútbol Profesional Colombiano.

En juego donde los cardenales se pusieron arriba en el marcador gracias por un penal en el cual intervino el VAR, el goleador Hugo Rodallega puso en ventaja a los cardenales al final del primer tiempo.

El juego se empató por un tiro libre de los ajedrezados jugada que fue revisada por el VAR luego de seis minutos lo cual complicó el desarrollo del juego para los dirigidos por el profesor Pablo Peirano quien intento variantes pero el rival impuso su muralla para lograr salvar el empate.

La figura

El Vallecaucano Francisco Chaverra quien ya había sorprendido a la hinchada del primer campeón con un gol de más de mitad de cancha contra el Envigado, en el juego de la noche del lunes no iba a ser la excepción ya había intentado rematar pero la defensa contraria había bloqueado sus tiros.

Fue al minuto 77 tras un pase de Yilmar Velásquez que remató de pierna izquierda a unos 45 metros del arco defendido por Rogeiro Caicedo que poco pudo hacer para que toda la parcialidad cardenal celebrara y poder llevarse los tres puntos que dejan parcialmente al conjunto capitalino en la cuarta casilla con 16 puntos.

Chaverra quien viene procedente de la Equidad se sigue consolidando en la titularidad, es uno de los puntos altos en el equipo titular. Su media distancia permite que se pueda solucionar los partidos cuando los rivales tienen defensas fuertes; en el juego ante Boyacá Chicó tuvo un buen desempeño ya había rematado  en el minuto 38.  

En la próxima fecha Independiente Santa Fe visitará la ciudad de Valledupar en el estadio  Armando Maestre en el cual se enfrentará al Alianza Futbol Club el día domingo 3 de marzo a las 8:20 p.m.

VAVEL Logo