Sebastián Oliveros: "El equipo en el segundo tiempo no tuvo su mejor versión"

Fortaleza CEIF rescató un punto de local ante un Boyacá Chicó que llegó a la capital a buscar un resultado en la fecha ocho.

Sebastián Oliveros: "El equipo en el segundo tiempo no tuvo su mejor versión"
Foto: Ismael Silva - VAVEL Colombia
ana-garcia-ramirez
Por Ana María García Ramírez

Corrió la fecha número ocho para el encuentro entre Fortaleza CEIF y Boyacá Chicó de la Liga BetPlay Dimayor 2024-l, disputada en el estadio Metropolitano de Techo de Bogotá, juego que terminó en tablas (1-1) con goles tempraneros.

El director técnico Sebastián Oliveros y el delantero Jesús Arrieta asistieron a la rueda de prensa posterior al encuentro para dar sus precisiones sobre el juego y el empate que sabe a derrota.

"Considero que el equipo en el segundo tiempo no tuvo su mejor versión, sin embargo tuvimos unas opciones que pudieron terminar en gol, como el gol anulado, pero si nos faltó ser más precisos con el balón y también darle mérito a Chicó que se replegó con un 5-4 en bloque medio bajo y a partir de eso se hace más difícil todo", comentó el técnico de los amix.

Sobre el juego de su grupo el técnico fue claro al indicar: "Estoy tranquilo porque el equipo viene mostrando consistencia, viene mostrando cosas, es difícil con un rival como Chicó lo que mostró, es difícil estar en todos los partidos finos, se trata de seguir sumando y en cada fecha tenemos que sumar".

Para Sebastián es claro que su equipo tiene que mejorar en la efectividad, "tuvimos bastantes opciones, tenemos que seguir trabajando en la efectividad, tuvimos opciones claras, a mí me deja tranquilo que el equipo siga creando".

"No nos falta nada, así como tuvimos la oportunidad de marcar rápido, ellos también aprovecharon, debo revisar cuál fue la falla, pero el rival también juega y tiene sus condiciones y llega el gol del empate", agrego el 'timonel' de Fortaleza.

Sobre el empate el técnico aclaró que: "El equipo trabajó bien, trabaja con una idea, que cada vez lo hace de mejor manera como se hizo hoy ante Chicó. Nosotros siendo locales y por nuestra forma de jugar sentimos este empate como un golpe donde pudimos sumar los tres puntos".

"En cuanto a la idea es lo que buscamos, pero para nadie es un secreto que nadie planea un juego para empatar, pero no logramos llevarnos el resultado, las probabilidades para ganar fueron más claras las nuestras, sumamos y es lo importante", comentó Oliveros.

Corridas ocho fechas el balance de los amix es positivo, "el balance es positivo, sabiendo que hay mucho por corregir, llevamos jugados 24 puntos y tenemos 12, sabemos que podemos tener más probabilidades de estar más arriba porque trabajamos para ello", concluyó el técnico.

La próxima fecha Fortaleza recibe en su casa al equipo Alianza FC, donde espera aprovechar un partido nuevamente de local.