Previa Santa Fe vs Fortaleza: derbi capitalino en la casa del 'león'

Independiente Santa Fe vs Fortaleza CEIF || Sábado 9 de Marzo de 2024 || Hora: 4:10 p.m. (Colombia) || Estadio Nemesio Camacho 'El Campín', Bogotá || Partido correspondiente a la fecha 11 de la Liga BetPlay 2024-I || Transmite: Win Sports + || Santa Fe busca afianzarse en el grupo de los ocho, mientras que 'Forta' va en busca de un triunfo para ingresar al selecto grupo de clasificados.

Previa Santa Fe vs Fortaleza: derbi capitalino en la casa del 'león'
Foto: Independiente Santa Fe
ismael-esteban-silva-ibagos
Por Ismael Esteban Silva Ibagos

Este sábado, Fortaleza CEIF visita a Independiente Santa Fe en el marco de la fecha 11 de la Liga BetPlay DIMAYOR 2024-I, el cardenal espera revalidar su buen momento y seguir escalando en la tabla de posiciones, mientras que la visita espera dar el batacazo y acercarse a los puestos de clasificación.

  • Santa Fe, con la posibilidad del liderato

Hablando de la tabla de posiciones, Independiente Santa Fe cuenta con un buen presente, pues luego de 10 fechas disputadas, se ubica en la casilla número cuatro de la tabla de posiciones con 19 puntos, esto tras ganar seis partidos, empatar uno y perder tres, además, ha anotado 12 goles y ha recibido seis anotaciones, para una diferencia de gol de +6.

Santa Fe viene pasando por un buen momento, pues en los últimos partidos los resultados los han acompañado y esto le ha permitido tener confianza en el grupo y que las cosas vayan funcionando de buena manera, el león ha encontrado su buen nivel en tres pilares fundamentales; su capitán Hugo Rodallega ha sabido comandar el barco dentro del terreno de juego y a punta de goles y liderazgo le ha ayudado al cardenal a estar en los primeros puestos de la tabla de posiciones.

Otra de las piezas claves en Independiente Santa Fe es Daniel Torres, el experimentado mediocampista volvió el equipo donde supo triunfar en años anteriores y desde su experiencia y liderazgo ha contribuido al equilibrio del equipo, el tercer pilar y no menos importante es Pablo Peirano, el entrenador ha sabido manejar sus piezas de la mejor manera a tal punto que encontró el equipo ideal y tiene a Santa Fe en la actualidad como uno de los equipos con la idea más consolidada en el fútbol profesional colombiano.

  • Lista de convocados

Foto: Twitter Independiente Santa Fe
Foto: Twitter Independiente Santa Fe
  • Fortaleza, a una victoria de los ocho

Teniendo en cuenta la tabla de posiciones, Fortaleza CEIF pasa un mal momento, pues luego de disputar 10 fechas, se encuentra en la posición número trece de la tabla de posiciones con 12 puntos, esto tras ganar tres partidos, empatar tres y perder cuatro, además cuenta con una diferencia de gol de -1, esto tras anotar 11 goles y haber recibido 12.

Fortaleza ha tenido un campeonato irregular, pues ha venido de más a menos, en el inicio de la liga tuvo muy buenas actuaciones dando golpes contundentes como su victoria ante Junior de Barranquilla, el empate ante Independiente Medellín como visitante o las victorias en casa donde era su fortín desde el año anterior cuando actuaba en la segunda división de Colombia.

Ese buen momento con el que arrancaron los dirigidos por Sebastián Oliveros se ha ido apagando de a poco, pues llevan cuatro partidos sin sumar de a tres y en los últimos dos se ha ido sin sumar puntos, justamente esas dos derrotas consecutivas han sido en entornos adversos pues ante Alianza FC perdió en casa donde acumulaba una gran racha de imbatibilidad y la segunda derrota fue ante Deportivo Pasto que en ese momento era el colero de la liga ocupando el puesto 20, los amix esperan salir del bache y volver a sumar en el derbi capitalino ante Independiente Santa Fe.

  • Lista de convocados

Foto: Twitter Fortaleza CEIF
Foto: Twitter Fortaleza CEIF
  • Posibles formaciones

Independiente Santa Fe: Andrés Mosquera Marmolejo; Elvis Perlaza, Marcelo Ortiz, Facundo Agüero, Julián Millán, Jhon Meléndez; Daniel Torres, Juan Pablo Zuluaga, Jhojan Torres, Agustín Rodríguez, Hugo Rodallega. D.T.: Pablo Peirano.

Fortaleza: Juan Diego Castillo; Hayen Palacios, Alejandro Moralez, Joyce Ossa, César Hinestroza; Leonardo Pico, Ronaldo Pájaro; Nicolás Rodríguez, Sebastián Navarro, Jhoiner Salas; Roger Andretty. D.T.: Sebastián Oliveros.

  • Equipo arbitral

Central: Héctor Rivera - Nariño
Asistente Nro.1: Roberto Padilla - Atlántico
Asistente Nro.2: Mayra Sánchez - Valle
Cuarto Árbitro: Ancizar Jiménez - Bogotá
VAR: Fernando Acuña - Boyacá
AVAR: Óscar Gómez - Antioquia

El historial reciente entre ambos equipos se encuentra a favor de Independiente Santa Fe pues de los últimos cuatro compromisos disputados, el cardenal se ha impuesto en tres ocasiones, se ha registrado un empate y Fortaleza no ha logrado ninguna victoria, en cuanto a goles, el historial también lo domina Santa Fe con nueve goles frente a dos de los amix.

El duelo entre Independiente Santa Fe y Fortaleza CEIF se llevará a cabo en el Estadio Nemesio Camacho 'El Campín' de la ciudad de Bogotá e iniciará a las 4:10 p.m. hora colombiana, con transmisión de Win Sports +.