El 'león' devoró a un confundido 'tiburón'
Tomada de: Independiente Santa Fe

 

  • Noche inolvidable en el Coloso de la 57

El expreso rojo disputó la fecha número 8 del todos contra todos en casa y la hizo respetar, los dirigidos por Pablo Peirano dieron una masterclass de fútbol propositivo y ofensivo desde el comienzo del partido.

Una noche Estelar de Ortiz, Chaverra y Rodríguez fue suficiente para que los atlanticenses lleguen a su tercera derrota consecutiva. Los dirigidos por Reyes enfrentan un momento de confusión que los cardenales aprovecharían de principio a fin.

 

  • ¡A por todo!

 

Si fuera necesario resumir el planteamiento y la forma de jugar de Santa Fe hoy estoy seguro que no habría una mejor frase para este apartado. El primer campeón del FPC llegaba al Campin dejando más dudas que certezas a sus hinchas; recordemos que en el último encuentro un error en defensa costaría perder puntos que se tenían “en el bolsillo”.

Sin embargo, como en todo juego largo llegaría el desquite para los albirojos quienes saldrían con el siguiente 11 titular en busca de 3 puntos importantes: Custodiando los 3 palos estaría Andrés Mosquera Marmolejo, por delante una línea de 4 defensores: John Meléndez como lateral por derecha, acompañado de Julián Millán y David Ramírez como centrales, cerrando de este modo la defensa con Marcelo Ortiz como lateral por izquierda

Para la zona media del campo se repetiría la estructura de 4 jugadores, en esta oportunidad estarían: Daniel Torres, Yilmar Velázquez, Juan Pablo Zuluaga y Francisco Chaverra, para quienes siguen la liga BetPlay es fácil identificar a que quiere jugar el cuadro local cuando el mediocampo está conformado por jugadores que se destacan por la creación y la media distancia.

Para este compromiso se presentaría una variación en la delantera pues aparecerían 2 hombres en ataque únicamente: Hugo Rodallega (C) y Agustín Rodríguez. Presentando así un solo cambio en comparación con el último once alineado por el técnico uruguayo.

 

  • Hay que intentar ganar en la altura o por lo menos no perder

 

Y es que para este compromiso el cuadro rojiblanco saldría a la cancha del Campin con todos sus jugadores titulares: En el arco el uruguayo Santigo Mele, quien es el jugador del tiburón que mejor presente tiene actualmente, para conformar la defensa Arturo Reyes se decantaría por una línea de cuatro defensores: Los laterales serían por izquierda Gabriel Fuentes y por derecha Walmer Pacheco cerrando la defensa se encontrarían Rafael Pérez y Emmanuel Olivera como los zagueros centrales.

Como es habitual en la visita el mediocampo estaría dividido en un 2-3: Para conformar el 2 estarían Didier Moreno, acompañado por Homer Martínez quien reemplazaría al ausente Víctor Cantillo.

Por delante 3 jugadores rápidos y con mucha proyección de gol, como volante por la izquierda estaría José Enamorado quien tendría a Yimmi Chará por el centro y a Deiber Caicedo como volante por la derecha

Dejando en punta y como única referencia de área a Carlos Arturo Bacca, quien no tendría demasiado peso en este encuentro.

 

  • 7:45 que ruede la pelota

 

Más de 17.000 personas se reunieron para alentar al expreso bogotano quién logró inquietar el arco de rojiblanco a través de Rodríguez en los primeros minutos del partido, sin embargo, una oportuna respuesta del guardameta ahogaría el primer canto de gol para los capitalinos, quienes vería como Chaverra pondría nuevamente aprueba al arquero visitante, quien nuevamente sería figura.

 

  • Llegaría el primero

 

Primer tiro libre del partido, al cobro va Rodallega quien golpea la pelota sobre la barrera, generando así un rebote que impactaría de manera inesperada a Ortiz quien asistiría a Agustín Rodríguez en lo que sería su primer gol con la casaca del equipo bogotano, con lo que pudo y chocando con el golero rival mandaría a guardar la pelota al fondo del arco, poniendo el 1-0 parcial al minuto 32.

 

  • 8 minutos fueron suficientes

 

Y es que sí tan solo 8 minutos después de convertido el primer gol del partido Santa Fe lograría ampliar la ventaja en el marcador con un tanto del defensa central Julián Millán quien al igual que Rodríguez sería asistido por Marcelo Ortiz, un intento fallido de chalaca del capitán cardenal acabaría en los pies del lateral izquierdo quien con algo de suerte lograría encaminar el balón cerca del defensor central albirojo que no dudaría en mandarla a guardar.

2-0 el marcador para los locales y todo por Mele, el nacido en Montevideo fue el gran responsable del corto resultado de la primera mitad, pues a lo largo de los primeros 45 minutos tuvo más de 4 intervenciones que tenían dirección de gol.

 

  • ¿Hasta aquí que estaba pasando?

 

Con la victoria parcial de los dirigidos por Peirano el conjunto de la capital del país se hacía con la cuarta posición en el todos contra todos, estando así un paso más cerca del objetivo principal que es clasificar a cuadrangulares. Sin embargo, no todo es color de rosa, pues con este mismo resultado la visita llegaba a su 3ra derrota consecutiva en la presente liga. Demostrando así lo difícil que es la altura para su plantel pues en lo que va del año ha perdido siempre que viene a Bogotá.

 

  • Golpe al historial

 

Antes del pitazo inicial Junior mantenía una ventaja de victorias sobre Santa Fe por un partido, 17 victorias para los de curramba y 16 para el león, por lo que este marcador lo que hacía era igualar aquel historial en el que la visita siempre se ha visto afectada por la altura.

 

Para conocer más lea: Historial Independiente Santa Fe vs Junior de Barranquilla: en la altura no nada el 'tiburón' - VAVEL Colombia

 

 

  • Segundo tiempo – Exceso de juego por bandas

 

Para la segunda parte el equipo barranquillero se haría sentir con un par de aproximaciones de gol, el depredador fue el jugador que más veces lo intento a lo largo del partido para los rojiblancos. Sin embargo, una vez más la suerte no estuvo de su lado al momento de definir.

Enamorado y Fuentes intentaron por las bandas durante largos tramos del partido, no obstante, la definición se había quedado en la capital del Atlántico, por lo que las jugadas creadas por la visita pasaban cerca, se iban por arriba o simplemente eran atajadas por el arquero cardenal.

La jugada más clara del partido de la visita llegaría a través de Chará quien golpearía la pelota desde afuera del área exigiendo a Marmolejo a quién le picaría la pelota en el piso, pero tendría la complicidad del palo, evitando que la pelota entrara.

  • ¿Y el tercero?

 

Minuto 78 el cuadro local tendría un tiro libre en ataque que sería ejecutado por Chaverra, en el cobro varios jugadores del equipo local irían al área rival a buscar el gol, Ortiz sería marcado y tacleado por el jugador Deiber Caicedo cometiendo así una falta adentro de las 16.50.

En principio el central no se percataría de lo ocurrido, por lo que se haría necesaria la intervención del VAR. El árbitro se acerca y determina que es pena máxima.

El ejecutor desde los 12 pasos sería Chaverra quien mandaría a guardar el balón adentro del arco con un remate fuerte y al centro que lograría rozar a Mele pero que igual tendría una inequívoca dirección de gol.

3-0 y victoria para los muchachos de Peirano quienes tuvieron uno de los mejores partidos del torneo, sin duda alguna a la irregularidad en los resultados de Santa Fe esta goleada le cae muy bien, pues dentro de los 90 minutos dejaron bastantes registros sólidos.

Al parecer la pelota parada vuelve a ser un registro importante para el primer campeón, quien ya piensa en el próximo partido frente al Boyacá Chico, la cuarta posición tiene dueño y a falta de un par de compromisos por la fecha los hinchas cardenales puede quedarse tranquilos pues de momento están entre los 8 sin problema.

 

VAVEL Logo