La Equidad venció a Cali y no suelta el liderato

El equipo que dirige Alexis García derrotó a los vallecaucanos 2-0 este viernes y llegó a 23 puntos en la tabla. Johan Rojas, la gran figura.

La Equidad venció a Cali y no suelta el liderato
Foto: Dimayor
nestoribarrar
Por Néstor Ibarra

La Equidad no suelta el liderato en la Liga BetPlay Dimayor 2024-I. José David Lloreda y Juan Diego Ceballos convirtieron para los aseguradores el pasado viernes en el estadio Metropolitano de Techo. Cali no mostró su mejor versión y sigue sumido en su crisis, luego de que por momentos tuviera alguna mejoría tanto en su juego como en los resultados obtenidos.

La undécima jornada del campeonato dejó este importante triunfo para La Equidad que desde el primer minuto salió a buscar el resultado. Los dirigidos por Alexis García supieron mantener la tranquilidad ante la presión alta que impuso el visitante y no se dejaron sorprender.

Jonathan Marulanda fue el primero en avisar en el compromiso. Disparó de media distancia que se fue desviado. Lloreda también lo intentó y La Equidad se veía mejor en los 10 minutos iniciales del encuentro, cuando la defensa azucarera no hacía pie. Francisco Meza cometió un error que por poco termina en gol.

La Equidad se tomó confianza, adelantó de nuevo sus líneas y sobre los 21 minutos del primer tiempo cayó el gol. Jugada colectiva que rompió las líneas defensivas de Cali que culminó con un pase profundo de Johan Rojas hacia Diego Castillo quien remató y en el rebote aprovechó Lloreda para mandar a guardar la pelota.

El conjunto bogotano no quiso perder el envión anímico y siguió de largo. Cuatro minutos después, al 25, llegó la segunda anotación tras un desborde de Lloreda por la banda derecha, Juan Diego Ceballos recibió el esférico en el área contraria y remató sin pensarlo para ampliar el marcador.

Cali trató de mejorar al verse abajo en el partido por dos goles. Presionó, buscó por un lado y por el otro, pero apareció la gran labor defensiva de Alexis García con sus dirigidos, una marca registrada de la casa y que mantuvo el cero en el primer tiempo.

La segunda mitad no fue diferente. Cali presionando, buscando con Kelvin Osorio, Alex Mejía y Javier Reina en la mitad del campo, pero sin tener la profundidad necesaria. Reina, el encargado de las ideas ofensivas, no estuvo claro y eso afectó en el funcionamiento de su equipo en la ofensiva.

Juan José Córdoba y Jarlan Barrera buscaron abrir las bandas con su talento, pero no lograron superar nunca a Torralvo y Moreno, laterales de La Equidad y de buen rendimiento en lo que va de este semestre de la Liga BetPlay Dimayor 2024-l.

Élan Ricardo Ochoa volvió a mostrar el porqué es titular en el equipo de Alexis García. Fue uno de los más destacados en la función defensiva de La Equidad y mantuvo el control y el orden de sus compañeros con sus movimientos. Prácticamente nunca fue superado por sus rivales.

Lautaro Villegas no tuvo la mejor noche con la camiseta de los caleños. Andrés 'El Rifle' Andrade ingresó en la parte final del compromiso y, aunque lo intentó, no pudo ser determinante a la hora de convertir y así ayudar a un Cali que sigue por fuera de los ocho mejores con esta derrota.

La Equidad es líder de la tabla de posiciones de la Liga BetPlay 2024-I con 23 unidades producto de seis triunfos y cinco empates; es el único club invicto en este semestre y en la próxima jornada enfrentará a Bucaramanga en condición de visitante. 

Entre tanto, Cali se ubica en la novena casilla del escalafón del campeonato nacional con 14 puntos luego de cuatro triunfos, dos empates y cinco derrotas. A pesar de la derrota en esta jornada, las directivas ratificaron a Jaime De La Pava en el banquillo técnico del equipo y seguirá dirigiendo, por lo menos hasta la próxima fecha cuando se midan contra Patriotas en el estadio Palmaseca.