Se dio inicio a la esperada temporada de la LCBP, el estadio Édgar Rentería se vistió de gala para recibir a las cuatro franquicias que disputan el presente campeonato.

Los actuales campeones, Vaqueros de Montería se estrenaron con un triunfo con blanqueada incluida ante los Tigres de Cartagena.

La pizarra entre azules y felinos tuvo un marcador de 3-0 a favor para los monarcas de la pelota profesional.

El lanzador dominicano Reynaldo Polanco fue la figura del partido, lanzando una apertura de cinco entradas, permitiendo únicamente dos imparables y recetó cinco ponches.

Reiver San Martín por los Tigres cargo con la derrota, lanzando cuatro entradas y permitiendo una carrera, mientras que, el relevo Cody Alexander salvó el juego, lanzando la novena entrada sin permitir hits ni carreras.

Por los azules, se destacaron con el madero los extranjeros José Brizuela, bateó de 4-3 con una impulsada y Vladimir Frías, de 2-2 con una anotada.

Mientras que, el duelo de receptores cartageneros se fue en blanco, tanto Meibrys Viloria y Ronaldo Hernández, no pudieron chocar la bola de hit, pero si exhibieron su capacidad a la defensiva.

En el primer juego de la temporada, los reptiles exhibieron todo su poder al bate, derrotando con amplio margen a la novena naranja.

La victoria fue para el americano David Holmberg, quien lanzó cinco entradas, sin permitir carreras, mientras que, el cartagenero Jasier Herrera, cargo con la derrota.

El jardinero sanandresano Tito Polo fue la figura del encuentro, bateando de 5-3, con una anotada.

También se destacó Francisco Acuña, bateando de 4-2, con dos anotadas y una impulsada y el venezolano Robinson Cabrera, que bateó de 4-3, con tres anotadas y dos impulsadas.

En la jornada de este domingo, a primera hora a partir de las 12 del mediodía se enfrentan Gigantes y Tigres, y en el juego de cierre, a partir de las 5:30 p.m., se dará el duelo de ganadores de la primera jornada, entre Vaqueros y Caimanes.