El equipo de Néder Horta es la sorpresa del torneo, siendo líder por encima de azules y reptiles, quienes partían como favoritos a pelear los primeros lugares del campeonato.

Y es que el triunfo de este martes ante los Vaqueros, confirmó que el equipo de Tigres de Cartagena tienen fuerza para pelearle golpe a golpe al actual monarca de la pelota profesional colombiana.

El dominicano Eduar López fue vital en la victoria felina, trabajó durante cinco entradas y dos tercios, permitiendo cinco imparables, otorgando tres bases por bolas y recetando dos ponches, para lograr su tercera victoria del campeonato.

Para respaldar a su abridor, los Tigres se fueron arriba en la segunda entrada, Diover Ávila anotó gracias a un elevado de sacrificio de Gaspar Palacio. El encuentro se mantendría así hasta la octava entrada.

En ese episodio, se desató la ofensiva felina. Carlos Martínez conectó un sencillo y luego fue remolcado por triple de Van Junior Javier para la segunda carrera. Luego, el inicialista Leandro Emiliani conectaría un largo cuadrangular por el jardín derecho para poner la pizarra por 4-0 a favor de los de la heroica.

En la parte baja de esa entrada, los Vaqueros descontaron con una única carrera. Rafael Romero fue acarreado al plato por Elier Hernández para el 4-1 parcial.

En el noveno, los Tigres sumaron tres carreras más. Brallan Pérez conectó doble, y luego el dominicano Manuel Joseph conectó cuadrangular por el jardín izquierdo, mientras que, en el turno siguiente, Carlos Martínez la sacó otra vez del parque sin hombres en base para darle ventaja parcial a su equipo por 7-1.

Hasta ahora, los Tigres es el único equipo que ha conectado tres cuadrangulares en un mismo encuentro

En la conclusión de ese episodio, los azules anotaron dos carreras. Andrés Angulo aprovecho un sencillo de Jairo Márquez para anotar desde la tercera base, mientras que, Milton Ramos quien entró por Vladimir Frías, llego al plato tras ser impulsado por un batazo de Rubí Silva para concretar el marcador del encuentro.

Por los cordobeses, Misael Siverio cargó con la derrota, y por los cartageneros, Eduar López fue el ganador.

Ahora la serie particular se encuentra por 3-2 en favor de la novena monteriana. Este miércoles, a partir de las 8.36 de la noche se disputará el tercer juego de la serie entre Tigres y Vaqueros en el estadio Édgar Rentería.