Beisbol VAVEL

Adam Walker jonronea en la victoria de los Caimanes sobre los Vaqueros

El jonrón de Adam Walker en la octava entrada sentenció la victoria de Caimanes ante los Vaqueros, donde el as de los saurios, Edgar De La Rosa fue elegido como figura, lanzando 5.2 entradas y a pesar de no tener decisión en el juego. La novena barranquillera igualó en el segundo lugar a su par de Montería. 

Adam Walker jonronea en la victoria de los Caimanes
sobre los Vaqueros
Adam Walker conectó su primer cuadrangular en la liga Foto: LPB COL
mario-meza-may
Por Mario Meza May

Un gran juego se vio este viernes por la noche en el parque de pelota Édgar Rentería, los Caimanes y los Vaqueros se enfrentaron en una lucha sin cuartel, dando una pequeña muestra de lo que serán las finales del béisbol profesional colombiano.

Los Vaqueros pegaron en la misma primera entrada, Elier Hernández aprovechó sendos errores de Francisco Acuña y Andrés Noriega para anotar la primera carrera de los azules.

En el montículo, se veía una lucha entre el debutante Manny Correa de Vaqueros y Edgar De La Rosa de Vaqueros, ambos serpentineros lograron colgar el cero durante tres entradas.

En la parte baja del cuarto, los Caimanes igualaron y tomaron ventaja en el marcador. El isleño Tito Polo conectó triple, y luego aprovechó una pifia de Milton Ramos para llegar sin problema al plato y sostener en base a Fran Acuña, quien luego anotaría desde la tercera, aprovechando una roleta de Dilson Herrera al cuadro interior.

En la quinta entrada, el juego se puso más caliente. Hernández se embazo con un sencillo y en reiteradas ocasiones el lanzador De La Rosa intentó ponerlo out, buscando evitar el robo de base. En medio de esa acción, el umpire Maikol Tibabijo amenazó al dogout azul, advirtiendo que en caso continuar perturbando las acciones, expulsaría a alguien del banco, producto de esa situación se iría expulsado el manager Ozney Guillén, quien se trenzo en una discusión con el umpire de primera base.

Tras el parate del encuentro, De La Rosa no consiguió retener a Hernández en primera, quien se robó la segunda base y luego anotó con un doble de Meibrys Viloria para igualar el marcador, provocando la salida del abridor de los reptiles, quien lanzó cinco entradas y dos tercios, dejando el juego empatado, por lo que, no tuvo decisión.

Los saurios tomaron ventaja de nuevo en la conclusión del quinto, el norteamericano Adam Walker recibió boleto de cortesía y luego sería impulsado con sencillo de Andrés Noriega para el 2-3 parcial.

Luego en la octava, Walker conectó la pelota por todo el jardín izquierdo, mandando la pelota a la calle, para sentenciar el marcador en el Édgar Rentería.

Por los Caimanes, el ganador fue el relevista Jean Ruíz, quien lanzó un inning y un tercio, sin que le anotaran hits ni carreras. Por los Vaqueros, Manny Correa cargó con la derrota, trabajando durante cinco entradas y un tercio, permitiendo tres carreras.