Beisbol VAVEL

Los Vaqueros sentenciaron la suerte de los Gigantes

A falta de seis juegos, los Gigantes de Barranquilla se han quedado por fuera de los playoffs. Este domingo, los Vaqueros sentenciaron la suerte del equipo joven de la arenosa, siendo derrotados por marcador de nueve carreras a tres. 

Los Vaqueros sentenciaron la suerte de los Gigantes
Foto: LPB COL
mario-meza-may
Por Mario Meza May

La temporada atípica de la Liga Colombiana de Béisbol Profesional ya tiene definidos sus tres semifinales, los Vaqueros de Montería sentenciaron la suerte de los Gigantes de Barranquilla, equipo que no pudo encontrar una racha ganadora que le permitiera seguir en carrera en la pelota profesional colombiana. 

La novena naranja solo ha obtenido tres victorias en dieciocho salidas, para un bajo promedio de .167 en el campeonato

Los azules en el encuentro de este domingo fabricaron cuatro carreras en el primer episodio, dos en el segundo, dos en el tercero y una en la séptima. Mientras que, sus rivales anotaron de a una carrera en la segunda, tercera y octava entrada. 

En la primera entrada, los Vaqueros abrieron la cuenta con un sencillo de Meibrys Viloria que trajó al plato a Rafael Romero y José Brizuela. Luego, Jordán Díaz con un elevado de sacrificio empuja la tercera carrera en los pies de Elier Hernández y Alberto Callaspo con otro incogible acarreó a Viloria para la cuarta carrera.

En la segunda, descontaban los Gigantes a través de Daniel Vellojín, que anotó con una roleta al cuadro de Diego Verbel. En la conclusión de ese episodio, los sinuanos sumaron dos carreras más. Rubí Silva aprovechó un elevado de sacrificio de Hernández y luego Brizuela anotó con sencillo impulsor de Viloria.

En la tercera, los naranjas sumaron una rayita más. Andy Vásquez conectó un elevado entre el jardín izquierdo y el campocorto, el cual, no pudo ser capturado y produjo la segunda carrera en los pies de Leudys Báez. En el cierre del inning, los azules anotaron en dos ocasiones, Silva conectó un rodado por segunda que provocó un error en el lanzamiento a la inicial de Diego Verbel, permitiendo la anotación de Alberto Callaspo y Vladimir Frías.

En la séptima entrada, nuevamente Frías anotaría tras ser impulsado con elevado de sacrificio de Silva, quien anotó una y produjo dos en el juego de este domingo.

En la octava entrada, con las bases llenas, el lanzador Sebastián Escobar, otorgó boleto gratis a Héctor Martínez, permitiendo la anotación de Manuel Geraldo para cerrar la pizarra.

Por Vaqueros, la victoria fue para el cubano Misael Siverio, su segunda en la temporada, mientras que, por los Gigantes, la derrota fue para Eduin Villa.

Este lunes se realizarán los juegos aplazados por lluvia. En el primer juego, los Vaqueros se enfrentarán a los Gigantes y a segunda hora, los Tigres chocarán ante los Caimanes.