Fecha de definiciones en la Liga Águila, el Deportivo Cali necesita los tres puntos para seguir en la lucha por alcanzar un escaño entre los ocho mejores del campeonato. Su rival, los Jaguares de Huberth Bhodert que vienen presionados por el fantasma del descenso.

(También le puede interesar: Quintero firma hasta 2018)

Para el Cali no hay marcha atrás, los tres puntos son urgentes para los verdiblancos. Un resultado adverso en Montería los dejaría en cuidados intensivos. Por ello, los dirigidos por Mario Alberto Yepes no les queda otra que ganar en casa de los felinos y pelear el cupo en las dos últimas fechas ante Envigado y Águilas, rivales directos de los verdes.

Historial ante Jaguares

La única vez que Jaguares recibió a Deportivo Cali en liga fue en el 2015-I, y empataron sin goles. En el segundo semestre de 2015, Jaguares ganó 1-0, pero por inscripción irreglamentaria el marcador fue sentenciado por 3-0.

Mientras que en este año, en el primer semestre los verdiblancos se llevaron el triunfo por 3-2, con anotaciones de Preciado, Santos Borré y Juan Andrés Balanta para los verdes. Por la visita, marcaron Kevin Balanta en propia puerta y Jeissen Núñez.

El cuadro azucarero no gana como visitante desde el pasado 16 de Julio cuando derrotaron a Fortaleza en Bogotá.

Convocados para enfrentar a Jaguares

Mario Alberto Yepes dio la lista de los 18 jugadores que viajaran a Montería, en busca de una victoria que los acerque a la clasificación. Ellos son:

Arqueros: Camilo Vargas y Ernesto Hernández.

Defensores: Aquivaldo Mosquera, John Janner Lucumí, Luis Manuel Orejuela, Luis Calderón y Helibelton Palacios.

Mediocampistas: Daniel Giraldo, Abel Aguilar, Andrés Pérez, Mayer Candelo, Fabián Sambueza, Harrinson Mojica, Andrés Felipe Roa y Nicolás Benedetti.

Delanteros: Harold Preciado, José David Lloreda y Ronnie Fernández.

Posible once titular

El estratega vallecaucano se la jugaría por un once inicialista con reservas ante un rival difícil.  Yepes utilizaría este once titular:

Camilo Vargas; Heli Palacios, Aquivaldo Mosquera, John Lucumí, Luis Manuel Orejuela; Abel Aguilar, Andrés Pérez, Daniel Giraldo, Fabián Sambueza; Nicolás Benedetti y Ronnie Fernández.