También moverán sus fichas. Durante el día de hoy, el encargado de asuntos legales de la Federación Peruana de FútbolVíctor Villavicencio, anunció que el Tribunal de Arbitraje Deportivo incluyó a Perú en el caso de la apelación de devolución de puntos por parte de Bolivia. Unidades que fueron retenidas por la mala inscripción del jugador Nelson Cabrera y que fueron otorgadas en mesa tanto a la Selección Peruana como a la Selección Chilena.

El dirigente anunció que el ente regidor del Fútbol Peruano ya está ciento por ciento metido en el caso y que hará todo lo posible para que estas unidades se mantengan del lado de la 'bicolor': "Ya nos llegó la notificación, nos habla de la participación de las otras federaciones y de nosotros como parte interviniente. El laudo estaría resolviéndose antes del 31 de agosto", dijo en entrevista Villavicencio.

Además, el secretario general también afirmó que no hay de qué preocuparse, así la Asociación del Fútbol Argentino (que fue incluida en también en el caso como parte 'interesada') tenga la potestad de intervenir a favor de Bolivia:

"Ellos solo pueden intervenir a través de documentos y ser oídos por diez minutos. No lo vemos con preocupación. Hay dos procedimientos en curso. Uno de Bolivia contra la FIFA y otro de Bolivia contra la FIFA también, pero ya específicamente por ese partido. Otras federaciones pidieron intervenir, pero lo han aceptado parcialmente", añadió.

Finalmente, Villavicencio anunció que espera que el TAS actuará de manera responsable en comunicación con la FIFA: "La Federación es respetuosa y confía en la FIFA. No veo inconveniente al respecto. Confiamos en que resolverán conforme a la reglamentación deportiva vigente. El TAS es un árbitro de primer nivel", sentenció.