No les bastó con el levante de sanción a Lionel Messi. Durante el día de hoy, en un comunicado oficial, la Asociación del Fútbol Argentino manifestó que comenzarán con el plan para quitarles los puntos obtenidos en mesa a las selecciones de Perú y Chile debido a la mala inscripción del jugador boliviano Nelson Cabrera a su seleccionado durante las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

Y no conforme con eso, la AFA también dejó en claro que para esta apelación en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) también contarán con los respaldos de las federaciones de Fútbol de Colombia, Ecuador, Paraguay y Uruguay:  "Estas tendrán el derecho de participar en los procedimientos referidos como 'partes interesadas', pudiendo de esta manera presentar sus posiciones por escrito y defenderlas en la audiencia que oportunamente se desarrollará", menciona el comunicado oficial.

Como recordamos, durante el mes de septiembre, las selecciones de Perú y Chile habían ganado 3 puntos en mesa cada uno ante Bolivia, debido a la errónea inscripción del defensa nacionalizado, Nelson Cabrera. Este fallo por parte de la FIFA, había sido ratificado nuevamente un mes después en medio de una polémica en donde el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Rolando López, había comunicado falsamente que los puntos habían sido devueltos.

El fallo perjudicó a muchas selecciones en el transcurso de la Eliminatoria rumbo a Rusia, entre estas, a Argentina. Es por ello que con la nueva bancada se empezó a emplear un plan para que el seleccionado 'albiceleste' vuelva a retomar el camino.

Como bien sabemos, Perú y Chile son rivales directos del seleccionado que hoy se encuentra sin director técnico a casi 3 meses de la reanudación del proceso clasificatorio. Es por ello que la AFA ya empieza a mover todas sus fichas para que no solo su combinado nacional logre de una u otra el pase a Rusia 2018, sino también el '10' más aclamado del mundo, Lionel Messi. Pues, una ausencia del cuadro argentino en tierras rusas vendría de la mano con la ausencia de su astro.