Pedro Troglio: "Si la ADFP nos da la contra, igual jugaremos el Clásico con lo que tenemos"

El director técnico de Universitario de Deportes se refirió así ante la petición del club 'crema' para aplazar la fecha de la segunda jornada del Torneo Apertura ante Alianza Lima.

Pedro Troglio: "Si la ADFP nos da la contra, igual jugaremos el Clásico con lo que tenemos"
Troglio ya ganó su primer Clásico ante Alianza durante el mes de abril. (Foto: ovacion.pe)
luis-burranca-barthelmess
Por Luis Francisco Burranca

Solamente quiere ir a pelear. Durante el día de hoy, el director técnico de Universitario de Deportes, Pedro Troglio, habló en conferencia de prensa tras los entrenamientos del conjunto 'crema' de cara a su debut en el Torneo Apertura visitando a Unión Comercio. No obstante, como la situación lo demandaba, el estratega desvió su presente para tocar uno de los temas más delicados: la posible postergación de la fecha del Clásico ante Alianza Lima y las bajas debido a convocatorias internacionales.

El argentino no ignoró las preguntas realizadas por los periodistas y fue directo al grano: "Mi opinión es que no es normal jugar 3 fechas de un campeonato de 15, en fecha FIFA. Si a mí el club me exigiera que estemos en la mitad de la tabla, no hay problema jugamos los 3 partidos con lo que tenemos, pero este equipo tiene que campeonar y no es normal. No he visto una situación así pero si la ADFP nos da la contra, hay que hacerlo, jugaremos" afirmó.

"Siempre es mejor tener a todos los jugadores a disposición, pero eso no significa que vas a ganar el partido"

Resaltando sus palabras, Troglio agregó que siempre es riesgoso que se cedan jugadores a una selección nacional:

"No le negaría nunca los jugadores a una selección pero tenemos que acomodarnos para que salguemos todos lo menos lastimados posible. ¿De qué manera? Dejemos a los jugadores para el clásico, jugamos la siguiente sin ellos y postergamos la tercera", añadió.

Finalmente, el DT del equipo 'merengue' acotó que viajará a Nueva Cajamarca con Alberto Rodríguez, el venezolano Arquímedes Figuera y el lateral Juan Manuel Vargas: "Todos ellos están ya a disposición y van a jugar el domingo, los tres van a ir de titulares", sentenció.