Sporting Cristal: Carlos Lobatón habría confirmado fecha de retiro

El dirigente del club 'cervecero' dejó en claro que el veterano volante y capitán no renovará contrato y que esta sería su última temporada en el Fútbol Profesional.

Sporting Cristal: Carlos Lobatón habría confirmado fecha de retiro
Foto: depor.pe

¿Se viene el adiós? El día de hoy, Sporting Cristal soltó una bomba que estremeció al Fútbol Peruano en general. Y es que el directivo del club 'rimense', Francisco Lombardi confirmó lo que se venía especulando desde hace meses: Carlos Lobatón, veterano volante de 37 años y capitán del equipo, no renovará contrato con la institución, dejando sentenciado su retiro definitivo de las canchas como profesional.

En declaraciones, el dirigente 'cervecero' anunció también que Jorge Cazulo también podría quedar libre de contrato, pero que ya hay negociaciones para su estadía:

"Los dos tienen contrato hasta fin de año. Con Carlos Lobatón tenemos conversado que probablemente es el último año en el club. Y con Jorge Cazulo esperamos seguir contando por mucho tiempo más. Son situaciones que ya hemos pasado con Balerio, con Garay que era un excelente jugador, pero ya tenía 38 años", afirmó.

De esta manera, se dejó en claro que Lobatón colgaría los chimpunes, una vez finalizada su temporada número 13 con la camiseta 'celeste' de Sporting Cristal. Cabe mencionar que el popular 'loba' realizó su debut profesional en el año 2000 defendiendo los colores de Sport Boys.

Entre sus más grandes hazañas se encuentran las del título de la Copa Sudamericana 2003 y la Recopa Sudamericana 2004 con Cienciano. Además de sus 4 títulos del Torneo Descentralizado como jugador de Sporting Cristal. El último de estos, fue logrado en diciembre de 2016.