Golea, gusta y retoma la punta

Alianza Lima volvió a golear en Matute. Esta vez por 4-1 ante Sport Rosario y se convirtió en líder absoluto del Torneo Apertura 2017.

Golea, gusta y retoma la punta
Foto: Twitter - @joc_alonso
luis-burranca-barthelmess
Por Luis Francisco Burranca

¿Firmes candidatos al título. Durante la tarde del domingo, Alianza Lima volvió a ser un vendaval. Esta vez, la 'blanquiazul' goleó nuevamente en Matute. Esta vez, con un contundente 4-1 ante Sport Rosario de Huaraz por la fecha 6 del Torneo Apertura. Campeonato en donde los 'grones' retomaron la punta del la tabla peruana, consolidándose así como líderes indiscutidos.

Sin embargo, pese a que todo finalizó en sonrisas y fiesta; no comenzó siendo un ramo de goles. Pues, los dirigidos por Pablo Bengoechea se vieron sorprendidos en el primer tiempo con el tanto de Janio Posito. El delantero del conjunto huaracino aprovechó el pase de Pablo Lavandeira para hacer dudar a Hansell Riojas y así poner el primer gol que enmudecería el Estadio Alejandro Villanueva.

No obstante, esto solamente significaría el despertar para la bestia que dormía en el corazón del distrito de La Victoria. Pues, una que otra vez, Alianza intentaba al arco de Salomón Libman. Finalmente, sobre los 16' de partido y tras una buena jugada entre Luis Aguiar y Luis Garro, el balón rebotaría en el defensa para que el segundo marcara el tanto. Luis Ramírez lo celebró como si fuese suyo por haber estado bien cerca al esférico. Aunque el tanto fue más obra del lateral diestro.

Pero los 'blanquiazules' no vinieron a hacer un partido simple ante su público. Querían gustar con el juego pícaro. A pocos minutos del tanto del juvenil Garro, sería Aldair Fuentes quien replicaría el típico juego de los locales ganándole a los defensas, rematando con la cabeza a las redes de Libman. La volteada estaba sentenciada.

Aún así, la comodidad era el principal objetivo. Y fue tras ello que Lionard Pajoy se prendió para buscar el tercer tanto. Una falta del ex Alianza, José Cánova, permitiría que los 'íntimos' tuviesen la chance desde el punto de penal. el uruguayo Luis Aguiar sería el encargado de poner el gol desde los doce pasos.

Parecía que iba a ser una tarde en donde Pajoy se iba ver nuevamente perjudicado como '9', debido a los constantes fallos. Sin embargo, ya a los 70', Luis Ramírez le daría la generosidad final al colombiano para que este se desquitara con la sal que tanto lo que estuvo golpeando como delantero de área. Un gol con sabor a 'caña' ,como dirían los 'cafeteros'.

De esta manera, Alianza Lima sumó 3 puntos que lo convierten en líder absoluto del Torneo Apertura con 12 unidades. En la siguiente fecha, los 'grones' visitarán a UTC en un partido clave en Cajamarca el domingo 2 de julio para buscar la consolidación en la tabla del campeonato peruano. Por su parte, Sport Rosario, penúltimo con 5 puntos, buscará levantar cabeza la próxima jornada en casa ante Melgar.