Por ahora Peñarol ha podido concretar solo una incorporación pensando en la doble competencia. La directiva sigue trabajando en el tema pero por ahora no se ha podido concretar ninguna más allá de la llegada de Antonio Pacheco, el eterno ídolo aurinegro. Otra de las caras nuevas en Los Aromos es Ignacio Nicolini, que había sido adquirido por Peñarol hace 6 meses pero lo habían dado a préstamo a Bella Vista. También retornan otros juveniles que habían sido dados a préstamo, como son los casos de Rodrigo Pastorini, que estaba en Racing, Yefferson Moreira que estaba en Cerro y por último Hebert Collazo, de Rentistas.

Sergio Orteman ya firmó con Guaraní de Paraguay y no llegará a Peñarol. El aspecto económico fue la diferencia para que el volante se inclinara por no volver.

Se espera por Juan Manuel Olivera, que es la gran prioridad del entrenador y la carta principal como refuerzo en ataque. Es muy complicado, dado que el jugador tuvo una excelente temporada en el cuadro de Diego Maradona y es pretendido por varios. El que se candidateó para volver es Carlos Bueno, quien aseguró en una entrevista realizada por el programa "Locos por el Fútbol" de Am Libre que no descarta la idea de retornar a Peñarol para el próximo campeonato, aunque manifestó que no depende exclusivamente de él. "Si es por mi estoy en un 90% en Peñarol. Falta que me llame algún dirigente. El tema es que en Peñarol hay algunos dirigentes caprichosos que todavía me guardan rencor" dijo el delantero.

El que estaría más cerca de arreglar es el paraguayo Aureliano Torres, ex San Lorenzo, que fuera pedido por el técnico Jorge da Silva como prioridad para reforzar el mediocampo.

Nicolás Freitas sigue entrenando con Peñarol pero está esperando por su futuro. El pase pertenece al Everton de Chile y aún no ha respondido para extender el préstamo, pero parece dificil. También se iniciaron las negociaciones por concretar la llegada de Guillermo Rodríguez pero tampoco es sencillo porque aún le quedan dos años de contrato en Italia. La llegada de Pablo Migliore se complicó por el tema económico, por lo que el golero que cuenta con más chances de llegar es Sebastián Sosa, hoy en Boca Juniors. 

Marcelo Zalayeta y Darío Rodríguez, dos jugadores a los que se les vencía el contrato, extendieron su vínculo por un año más. No continuarán en el equipo Facundo Guichón, que será cedido a Racing de Montevideo, Joao Pedro, Maximiliano Pérez, Sebastián Rosano, Luis Aguiar y Nicolás Mora. Se procuran rescindir los contratos de Nicolás Amodio y Jorge Zambrana, ya que el entrenador no los tendrá en cuenta.