Nacional venció a Wanders y tiene el título servido en bandeja

El Tricolor, que venció con contundencia a Wanders por 3 a 1, quedó como único líder del torneo y a falta de una fecha depende de sí mismo para salir campeón. Danubio, que era líder junto a Nacional, no aprovechó y perdió 1 a 0 en su visita a Cerro Largo, lo que lo deja a un punto del albo.

Nacional venció a Wanders y tiene el título servido en bandeja
Medina festeja uno de sus goles
juanaguirre
Por Juan Pablo Aguirre

Nacional jugó uno de los mejores partidos del campeonato. Fue parejo a lo largo de los 90 minutos, con un gran trabajo colectivo, donde se destacó Alexander Medina, goleador nato que las peleó todas y convirtió dos de los tres. Otro que tuvo gran partido fue el recientemente citado para la sub 20 y quien fuera figura del clásico, Gonzalo Bueno.

El partido fue todo de Nacional. A pesar de que Antonio Pacheco puso el transitorio empate cuando iban 12 minutos del complemento y se generó incertidumbre, los tricolores respondieron como lo vienen haciendo los últimos partidos, saliendo con todo en busca del triunfo. Medina, abanderado de esta actitud, que había convertido el primero, puso el segundo 10 minutos luego del empate, para que luego Gonzalo Bueno con una definición perfecta estampara el tercero y definitivo.

Danubio, por su parte, viajó a Melo y la pasó mal. Nunca se sintió cómodo y si bien el primer tiempo fue malo e impreciso, Cerro largo quiso un poco más y pudo haber terminado en ventaja.

Ni bien comenzado el segundo tiempo, Rino Lucas puso el gol para Cerro Largo que a la postre sería definitivo. Danubio no pudo empatarlo a pesar de que su técnico Daniel Sánchez le dio ingreso a Perrone y Yeladián para buscar más peso ofensivo.

Lamentablemente, una vez culminado el encuentro, se registraron incidentes. La policía le pidió a la hinchada de Cerro Largo que permaneciera en el estadio pero la parcialidad salió del estadio Ubilla y se generaron peleas entre hinchas detrás de la tribuna que ocupaba Danubio, donde estaban los ómnibus para realizar el retorno a Montevideo. Hay al menos un detenido herido. Los vecinos de la zona se quejaron que los hinchas de Danubio tiraron piedras a la salida del estadio.

Volviendo a lo estrictamente futbolístico, queda una fecha y Nacional, con 29 puntos está a un paso del título. Tendrá enfrente a Liverpool, de irregular campaña, que ya le generó problemas al otro grande, Peñarol, cuando lo venció 3 a 0 hace unas fechas. En caso de vencer, el conjunto de Marcelo Gallardo se consagrará campeón.

Los que esperan un tropiezo del “bolso” son Danubio, que tiene 28 y será local ante el colista Bella Vista, y Peñarol, que oficiará de visitante en el Estadio Centenario ante Cerrito.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Pablo Aguirre
Periodista. Conductor junto a Javier Pérez del programa "Menos que Nuestra Reputación" en "RadioPasillo" (www.radiopasillo.net). Futbolista y Basketbolista frustrado. Defensor de los goleros