Marcelo Gallardo analizó en profundidad al rival de esta noche y modificó la estructura que parecía tener definida. El entrenador argentino optó por un sistema más conservador, dotando al mediocampo de otra fortaleza, incluyendo a Matías Cabrera por Álvaro Recoba. El “Chino” que jugó de titular en los partidos más importantes de la preparación tricolor en la pretemporada y que fuera figura el año pasado, se encuentra con algunas molestias musculares por lo que Gallardo decidió que no juegue de titular. Cabrera conformará la zona de cuatro volantes junto al argentino Israel Amonte,  Maximiliano Calzada y Santiago Romero.

Sorprende la presencia de este último, ya que, a pesar de que tuvo muy buenos minutos en los amistosos de pre temporada, el titular habitual para ese puesto es Facundo Piriz. El cambio es netamente táctico, ya que Facundo Piriz se encuentra en buenas condiciones físicas.

Alexander Medina es otro de los titulares habituales que tendrá que esperar en el banco. El "Cacique" no encaja en las pretensiones iniciales de Gallardo para este encuentro y su lugar sera ocupado por Vicente Sánchez. Damonte hará su debut oficial con la camiseta tricolor.

Nacional irá con Burián; Placente, Scotti, Rolín, Núñez; Romero, Damonte, Calzada, Cabrera; Viudez y Sánchez. Un duro partido lo espera