El partido comenzó a todo ritmo para los del Ing. Juan Verzeri, que amenazaron con abrir el marcador a los 10 minutos por intermedio de Fabricio Formiliano, pero el árbitro Carlos Vera (ECU) anuló la acción por falta del Charrúa.

Tres minutos más tarde, y con un certero cabezazo dentro del área, el mismo jugador abría el score para la celeste. El partido se hizo más que favorable a los 26 minutos, cuando por simulación de falta de Jean Deza, Perú se quedó con un hombre menos por la doble amonestación.

Todo estaba a pedir de boca del conjunto oriental, salvo que con 10 hombres los peruanos tuvieron más volumen de juego que con 11 y lograron sacudir a la defensa uruguaya con un contragolpe que terminó en infracción de Emiliano Velázquez, quien fue expulsado correctamente por el referí. Iban 33 minutos y el partido se empezaba a complicar. Se realizó la primer variante, ingresando Leonardo Pais por Renato César para reforzar la contención en el mediocampo. Para colmo de males, producto del desorden colectivo que ha mostrado el equipo, Perú sorprendió con una jugada rápida, donde existieron fallos importantes en la concentración y logró igualar las acciones con tiro cruzado de José Reyna que venció a Guillermo de Amores.

Así se fueron al descanso y Verzeri nuevamente modificó la figura, dando ingreso a Diego Rolán por Ruben Bentancourt, y dejando a Jim Morrison Varela de zaguero.

El segundo período mostró a Perú  dominador de las acciones, con mayor porcentaje a la hora del juego colectivo, pero carente de definición. Así, llegó a gravitar en alguna ocasión pero definiendo deficitariamente. Además, no contó con la buena tarea del árbitro, que no sancionó un claro penal por mano dentro del área de Guillermo Varela, que podría haber cambiado el epílogo.

En el mejor momento incaico y cuando se veía venir la diferencia, tras un tiro de esquina, Sebastián Cristóforo tira un pelotazo de despeje que dejó sólo a López contra el arquero Andy Vidal, y con un preciso sombrero se lo quitó de encima, y cuando la pelota quedó picando en el área no perdonó, logrando el segundo gol de los charrúas. Llegó a cabecear el esférico un defensa en la línea pero no pudo evitar la caída por la fuerza del remate. El partido nuevamente mostró a los incaicos tirándose al ataque y  a los uruguayos jugados al contragolpe. Verzeri intentó dar oxígeno ingresando a los 80 minutos Rodrigo Aguirre por Nicolás López, y en la última jugada, con Perú jugado al ataque, un certero contragolpe de Diego Laxalt dejó a Diego Rolán cara a cara con Vidal y el moreno definió con categoría poniendo a Uruguay 3 a 1 en el marcador, cifra que fue definitiva.

El equipo del Ing. Juan Verzeri es el único invicto del certamen, incluso tiene al goleador y aún no mostró su mejor cara. El próximo miércoles será contra Colombia que a última hora venció a Ecuador por 2 a 1 mientras que Peru buscará no perder pisada ante el vencedor del partido de primera hora Paraguay, 3 a 1 ante el favorito Chile.